HI-MACS© contribuye a crear un relajado espacio de trabajo en una oficina de Belfast

Las oficinas a menudo se enfrentan al reto de crear un entorno de trabajo exigente que sea, a la vez, visualmente atractivo. Pero para la empresa informática Instil, con sede en Belfast, Irlanda, la clave del éxito de su diseño interior ha sido lograr una estética atemporal y neutra que pueda crecer y desarrollarse con el negocio. El cometido encajaba a la perfección en los planes que el estudio de diseño, Terry Design, había pensado para la ocasión. «Cuando diseñamos, no solo pensamos en el momento actual en el que se encuentra una empresa, sino que nos preguntamos hacia donde se dirige el futuro de la misma», ha explicado la diseñadora Rachel McDonagh, «hay que tener en cuenta que la tecnología siempre está cambiando, así que queríamos asegurarnos de que Instil pudiera seguir creciendo sin ningún tipo de trabas».

Las oficinas están diseñadas en un espacio diáfano, con una funcionalidad flexible. En el centro de la sala se encuentra el mostrador de recepción sencillo y llamativo a la vez, formado por varios niveles de tablones de madera natural y HI-MACS© en la parte posterior del mismo. «El mostrador de recepción es el primer mueble que se ve al entrar en las oficinas de Instil», ha añadido la diseñadora, «y también es visible desde la sala de juntas y la sala de espera, por lo que era vital que causara una buena impresión en todas las direcciones. Nuestro concepto se basaba en un jardín urbano, lo que se consiguió elaborando grandes tablones de arce macizo, uno de los cuales se amplió para crear una jardinera a lo largo de un lateral del mostrador y ocultar así la documentación de la vista de los clientes».

El logotipo de Instil se cortó en arce macizo mediante chorro de agua y se colocó entre los tablones. Luego, se integró la iluminación para resaltar la tipografía. «Hemos utilizado HI-MACS© Dark Night para crear un trasfondo limpio y espectacular en contraste con el arce, lo que hace que la marca destaque realmente». El espectacular mostrador de recepción realizado en HI-MACS© presenta un acabado único, contemporáneo y resistente, que transmite de un modo eficaz el espíritu de las soluciones sostenibles y de alta calidad de Instil.

En la oficina de Instil, las salas de reuniones privadas sirven también de oficinas durante todo el día para visitantes internacionales, mientras que el espacio diáfano divisible se puede convertir fácilmente en una elegante zona de formación o espacio para eventos. Para Instil era importante que el espacio fuese un lugar agradable y que se viera como un cómodo espacio de trabajo, conservando su refinamiento y profesionalidad. Para ello, se han utilizado materiales de alta calidad como el arce macizo y la piedra acrílica HI-MACS© del mostrador de recepción, las sillas Vitra, la alfombra de nudo de aspecto lujoso, los suelos de roble de diseño o el acero con recubrimiento de polvo en toda la oficina.

HI-MACS© es un material de máxima flexibilidad y versatilidad, perfecto para proyectos residenciales y comerciales, ya que se puede termoformar y moldear con cualquier forma. Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie suave, no porosa y sin juntas visibles, que satisface los más altos estándares de calidad, estética, fabricación, función e higiene. Además, es increíblemente sencillo de limpiar y mantener, ya que solo se necesita pasar un paño húmedo. Cualidades esenciales para un espacio que diariamente visita gente.

Terry Design, una empresa familiar, es un equipo sumamente cualificado de diseñadores, jefes de proyecto, artesanos e instaladores. Esta empresa familiar de tercera generación comenzó con la fabricación de muebles y ahora ofrece servicios integrales de diseño, fabricación e instalación en todo Reino Unido e Irlanda.

Datos del proyecto de diseño
Nombre del proyecto: Oficina de Instil, Belfast
Arquitecto: Terry Design
Fabricante: Terry Design
Material: HI-MACS© Dark Night
Elementos en HI-MACS©: Mostrador de recepción, muebles enchapados
Fotografías: Filly Campbell

HI-MACS© by LG Hausys
HI-MACS© de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares de calidad, estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS© proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS©.

Siempre a la vanguardia de la innovación, LG Hausys presentó recientemente dos nuevos productos. Primero HI-MACS Structura©, un material de panel texturizado en 3D que eleva las oportunidades de la piedra acrílica a un nuevo nivel. Y ahora HI-MACS© Ultra-Thermoforming, una innovadora fórmula que lleva los límites del moldeado en piedra acrílica a un nivel totalmente nuevo con un 30% más de capacidades termoplásticas. Se trata de la mayor innovación en la historia de Solid Surface desde su creación en 1967.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformado en tres dimensiones, HI-MACS© permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HI-MACS© es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS© se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado «curado térmico». La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS© de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS© no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar. Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS© en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS© ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS© Quality Club.

Más información
http://www.himacs.eu

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]