HI-MACS® desafía las leyes de la gravedad con las mesas Dizzy

La firma sueca Karl Andersson & Söner vuelve a confiar en la piedra acrílica para sus creaciones.

«Crear muebles con una fuerte identidad y un carácter único que sobreviven a las tendencias pasajeras», es la ambición que persigue la prestigiosa firma sueca Karl Andersson & Söner. Unas características que quedan claramente reflejadas en Dizzy, una de las últimas creaciones de la marca.

Diseñado por Federico Churba, Dizzy es un set de tres mesas auxiliares de diferentes tamaños. Estas piezas están compuestas por una bandeja extraible en forma circular realizada en HI-MACS® Alpine White, que está sujeta por una estructura de acero blanco.

El gran atractivo de estas mesas radica en la ligera inclinación de su estructura, desafiando a la fuerza de la gravedad. Dizzy transmite una increible ilusión óptica que le confiere movimiento y ofrece diferentes percepciones dependiendo del ángulo desde donde se observe.

Estas mesas de líneas geométricas y depuradas aúnan la sencillez, funcionalidad y elegancia que tanto caracteriza al diseño escandinavo de Karl Andersson & Söner. La alta durabilidad y resistencia de HI-MACS® encajan a la perfección con la filosofia del fabricante sueco: «Crear muebles que sobrevivan al uso y al desgaste del tiempo».

La piedra acrílica también resultó ideal para realizar las originales bandejas de Dizzy debido a su extraordinaria termoformabilidad, sus uniones sin juntas visibles y a su suave tacto.

Dizzy reafirma la confianza de Karl Andersson & Söner en HI-MACS®, que ya había apostado por la piedra acrílica para sus colecciones Buff y Cerco, está última también diseñada por Federico Churba.

Ficha tecnica
Nombre: Dizzy
Fabricante: Karl Andersson & Söner
Diseño: Federico Churba
Materiales: HI-MACS® Alpine White

Mas informacion
http://www.himacs.eu

 

Acerca de HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformación en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “termal cure”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!