HI-MACS, un material altamente resistente para superficies expuestas a un amplio público

El mercado de los distribuidores de combustible es muy competitivo, por lo que las estaciones de servicio tienen que destacar, no sólo por la calidad de la distribución de combustible, sino también a través de los servicios secundarios que ofrecen. Las estaciones de servicio se han convertido en espacios que funcionan también como tienda, cafetería o para servir comidas. Por este motivo los muebles deben cumplir con todos los requisitos necesarios para sus distintas utilidades. Es el caso de la gasolinera Socar en Bucarest, Rumania, dónde se ha escogido HI-MACS® para realizar el mobiliario.

Un aspecto muy importante a la hora de elegir el mobiliario adecuado para una gasolinera es la calidad de los materiales utilizados. Precisamente para la organización de esta cadena de estaciones de servicio era necesario un material resistente que también fuese higiénico y fácil de limpiar, dado que el mobiliario está expuesto a una gran afluencia de personas.

La piedra acrílica HI-MACS® es un material que tiene varias propiedades que lo hacen ideal para este tipo de obras, como las ilimitadas posibilidades que ofrece en términos de diseño y su alto nivel de funcionalidad.

HI-MACS® fue la primera opción para equipar la gasolinera Socar. Los revestimientos exteriores de las dos recepciones y el bar fueron hechos en HI-MACS® Alpine White. La estructura homogénea y no porosa de la piedra acrílica ayudó a crear una superficie muy limpia que cumple con los estándares higiénicos más exigentes. Por otra parte, debido a su resistencia a la acción de factores mecánicos, es el material perfecto para muebles que están a diario en contacto con cientos de personas.

En términos de diseño, las propiedades de termoformabilidad de HI-MACS® y su perfecta integración hicieron posible la creación de las recepciones que siguen la pared curva, ya que ambas recepciones y el bar tienen esquinas redondeadas.

Este material de última generación también se utilizó en los baños, tanto en la encimera como en los lavabos, para los que igualmente se utilizó la tonalidad de HI-MACS® Alpine White. Gracias a sus propiedades higiénicas y a la unión sin juntas visibles, se evita la entrada de suciedad o bacterias, haciendo que sea muy fácil de limpiar.

El resto del mobiliario está hecho de MDF pintado de blanco. Los objetos volumétricos de MDF mantienen la misma línea de diseño de las dos recepciones y el bar.

Ficha tecnica
Nombre del proyecto: Socar Gas Station
Arquitecto/Diseñador: George Tatulea, Andrei Banisor, A7 Arhitectura
Fabricante: Atvangarde Surfaces
Material: HI-MACS® Alpine White
Fotografía: Stelian Popa

Mas informacion
http://www.himacs.eu

 

Acerca de HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformación en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “termal cure”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!