fbpx

HI-MACS® vuelve a inspirar las nuevas colecciones de baño de NotOnlyWhite

«Dejar fuera todo aquello que es innecesario y centrarse en la funcionalidad del producto», esta es la característica que comparten todos los diseños de NotOnlyWhite. Una peculiaridad que queda claramente reflejada en la colección Scape.

La reconocida marca holandesa NotOnlyWhite vuelve a confiar en HI-MACS® para llevar a cabo su nueva colección Scape 2015, realizada por el diseñador holandés Joost van der Vecht. Esta colección tiene la peculiaridad de que, por primera vez, la firma ha apostado por un proyecto de un diseñador externo a las colecciones de Marike Andeweg. NotOnlyWhite tiene como premisa proporcionar soluciones para el baño a partir de productos especiales y sorprendentes por la simplicidad de sus diseños.

La piedra acrílica HI-MACS® ha sido el material escogido para realizar esta nueva colección de lavamanos debido a sus excelentes propiedades higiénicas. Gracias a su superficie no porosa, el material no absorbe la humedad, siendo impermeable. También repele las manchas de manera extraordinariamente eficaz, por lo que es fácil de limpiar y de mantener. Además, es resistente a las ralladuras y al desgaste. Todas estas propiedades son las que hacen de HI-MACS® un material idóneo para baños.

La colección Scape está formada por dos series de lavamanos: Scape Monolith y Scape Wall-hung. El primero está compuesto por tres lavamanos de pie, mientras que el segundo consiste en dos pilas de pared. Ambas series presentan diferentes piezas para conseguir resultados distintos. Con un diseño de proporciones muy cuidadas y la combinación perfecta de colores y materiales que lo componen -como la piedra acrílica HI-MACS®-, hacen de Scape un objeto moderno y lleno de matices.

Precisamente, la colección ha sido bautizada con el nombre Scape, por la posibilidad de jugar con las distintas piezas que, combinándolas con la pila de HI-MACS®, permiten crear varios «escenarios».

Está formado por un bloque de una sola pieza con forma rectangular, realizado en HI-MACS® Black. De aspecto señorial y elegante, se trata de un modelo rompedor. El diseño simplista destaca por su delgado borde exterior de 12 mm y el sutil zócalo que lo levanta ligeramente del suelo.

En su interior, se pueden distinguir entre tres opciones que completan la serie Scape Monolith. La primera opción está constituida por una rejilla, mientras que la segunda por bloques, ambas realizadas en HI-MACS® Alpine White. La tercera, está formada por una única pieza de mármol Bianco Carrara, que combina a la perfección con el tono del HI-MACS® Black. Esta variedad de posibilidades ofrece mucho espacio para colocar los accesorios de una manera divertida y singular.

La serie de pared Scape Wall-Hung está realizada con HI-MACS® Alpine White y está disponible en dos opciones. Este modelo también permite colocar o bien una rejilla o bien bloques -gracias a los cuales el lavamanos se puede separar en dos partes-. Además, existe la posibilidad de completar cada una de las pilas con dos grifos instalados en la pared y está disponible en diferentes colores HIMACS®.

Con esta nueva colección de baño, HI-MACS® demuestra la versatilidad de un material que cumple con todos los requisitos y garantías en cada proyecto, ofreciendo los niveles más altos de calidad y funcionalidad sin renunciar al diseño.

Ficha tecnica
Diseño: Joost van der Vecht
Fabricante: NotOnlyWhite
Material: HI-MACS® Black y Alpine White
Fotografias: Moni van Bruggen

Mas informacion
http://www.himacs.eu
http://www.notonlywhite.com

 

Acerca de HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformación en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “termal cure”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!