Inversiones inmobiliarias en zonas estratégicamente ubicadas

A pesar de la recurrencia de las crisis, una y otra vez la inversión en ladrillos ha probado resistir las tormentas. Pero, ¿cómo asegurarse una inversión exitosa? ¿Cómo seleccionar una propiedad que pueda conservar su valor, más allá de los vaivenes económicos?

Para responder estas y otras preguntas es necesario evaluar acertadamente los desarrollos inmobiliarios. Deberemos tener en cuenta, entre otros puntos, las características y calidad del proyecto, la trayectoria del desarrollista, la constructora y del estudio de arquitectura, el diseño, etc.

Pero, sin dudas, uno de los elementos más importantes a considerar será el de la ubicación. La vivienda podrá ser modificada (el reciclaje puede, de hecho, aumentar su valor), pero el lugar físico donde se encuentra, no. Pueden existir zonas que vayan creciendo a lo largo del tiempo, pero no lograrán alcanzar el crecimiento de las zonas ya consolidadas.

Esta evidente verdad nos remite a la importancia de evaluar con detenimiento los emprendimientos que se ubican en zonas ya reconocidas y afianzadas.

Los barrios consolidados claramente favorecen la inversión inmobiliaria y reducen sus riesgos, entre otros beneficios.

Analicemos las ventajas de invertir en proyectos ubicados en zonas estratégicas:

– Conservan su valor, este incluso se incrementa a lo largo del tiempo.

– En momentos de crisis retrasan la caída de su precio.

– Constituyen una inversión segura.

– Aunque la inversión inicial es más importante, esta se amortiza con el tiempo.

– Presentan alta demanda en operaciones de venta o alquiler (sea tradicional o temporario).

– Agilizan su reventa.

– Tienen facilidades de acceso y mejores servicios e infraestructura, cercanía a avenidas, medios de transportes, colegios, universidades, sanatorios, shoppings, polos gastronómicos/culturales, cines, teatros y parques, entre otras ventajas.

– Son zonas más seguras.

– Ostentan mayor calidad constructiva, detalles de diseño, luminosidad y una planta mejor distribuida.

– En estas locaciones los edificios suelen ofrecer características muy apreciadas como amenities y ser aptos profesional.

– Son ideales para estudiantes del interior o para quienes necesitan tratamientos de salud prolongados ya que cuentan con conectividad y cercanía a importantes universidades y centros de salud.

Entender mejor las particularidades del mercado inmobiliario, nos permitirá descubrir oportunidades y elegir acertadamente. Una buena elección depende de ciertas decisiones que se toman en el momento de adquirir el bien. Eligiendo una buena ubicación hay menos margen de error.

La coyuntura actual, aún sin crédito y con un clima inestable, no debería ser un obstáculo para concretar operaciones ya que en el sector hay muchas propuestas interesantes y se ofrecen con facilidades que pueden acomodarse a la medida de cada cliente.

Autor de la nota
Ernesto Davidsohn
Director General de Newland

Ernesto Davidsohn Benet es arquitecto (UBA), tiene una Maestría en Dirección de Empresas Constructoras (UCA), complementada con una Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas (EMBA) en el IAE. Adicionalmente ha realizado varios cursos de finanzas. Ha tenido amplia actuación en obras comerciales, de infraestructura y residenciales. En el año 2005 fundó Newland.

Acerca de Newland
Newland es una desarrolladora inmobiliaria enfocada en el segmento residencial de zonas urbanas con alta demanda efectiva en la Ciudad de Buenos Aires. Ofrece alternativas de inversión por la venta, renta y el uso y la tenencia de los inmuebles de su cartera de productos, que se destacan por sus diseños especiales y de vanguardia y los altos estándares de calidad en cada uno de sus procesos.

Mas informacion
http://www.newlandargentina.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]