Invierno en casa: ¿cómo calefaccionar el hogar sin gastar de más en cuarentena?

Hace más de 100 días la cuarentena obliga a miles de familias a quedarse en su hogar. Al estar más tiempo en casa, es esperable que el consumo de energía aumente, incrementando también los costos en las facturas de luz y gas.

Sumado a esto, la llegada del invierno y las bajas temperaturas impulsan la demanda de calefacción y empieza a hacerse notar en el bolsillo de todos. Este es un buen momento para prestar atención a los hábitos de consumo y, mediante simples pasos, ahorrar y cuidar el medioambiente sin pasar frío.

Longvie brinda tres consejos de expertos para no desperdiciar energía en casa, y pasar un invierno cálido sin gastar de más en las facturas de servicios.

Evitar las filtraciones

El calor se pierde a través de las paredes, bajo de puertas y ventanas. Es importante sellar las entradas de aire frío para que no se escape el calor. Para impermeabilizar, se pueden usar burletes en puertas y ventanas.

Elegir energías renovables

Los termotanques solares y kits fotovoltaicos reducen hasta un 80% el consumo de energía. Desde el 2018, la ley permite a los usuarios generar su propia energía, logrando que la solución medioambiental de paneles solares sea posible para todos.

Revisión y mantenimiento de calderas

Los aires acondicionados, calderas y calefactores necesitan de un servicio de mantenimiento al año. Cada invierno, se debe llamar a un profesional para realizar la revisión correspondiente y así prevenir pérdidas de gas o fallas en su uso. Asegurándose que los consumos sean los correctos y el equipo esté trabajando de manera adecuada.

Con estos tres consejos claves, Longvie te sugiere cómo pasar el invierno en casa sin gastar de más.

Imagen por Roberto Nickson via Unsplash

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!