Kalpakian Casa, un espacio para promover el diseño interior profesional

Kalpakian presenta su nuevo proyecto Kalpakian Casa, un proyecto pensado para promover el diseño interior profesional en la Argentina. En el local, ubicado en Arenales 1444, se pueden encontrar 7 espacios intervenidos por prestigiosos estudios de interiorismo del país que irán cambiando y renovándose a lo largo del año. El proyecto y la dirección de la reforma del local fue dirigido por la Arquitecta Gabriela Faena.

«Estamos felices con este nuevo emprendimiento y de poder estar cada día más cerca del diseño argentino», aseguró Eduardo Kalpakian. «Contamos con grandes profesionales del diseño interior y nos pareció importante poder unir fuerzas con ellos, mostrar lo mejor de la industria y promover el diseño interior e industrial apoyando y promoviendo la producción argentina de calidad, en un gran local» , finalizó.

Los diseñadores y arquitectos convocados en esta primera etapa son Laura Ocampo y Fabián Tanferna; Cynthia De Winne; Julio Oropel y José Luis Zacarias Otiñano; Zelmira Frers y Taller Kiri; María Beatriz González Zuelgaray; Facundo Amándola; y Pia Fradusco. Cada ambiente fue creado y pensado por los profesionales argentinos utilizando componentes de Kalpakian -alfombras de pura lana, alfombras modulares, pisos de madera, pisos vinílicos, revestimientos de paredes, entre otros- y también objetos y muebles de otros creadores nacionales para aportar valor a cada propuesta.

Comenzando por la recepción que está ambientada para vivir el interiorismo en profundidad:

En el primer espacio, creado por el Estudio Ocampo-Tanferna, se encuentra un ambiente clásico y a su vez contemporáneo. La propuesta es un living o espacio de relajación que cuenta con una mezcla de colores que permiten disfrutar de un lugar que según sus creadores «transmite alegría».

El segundo espacio, diseñado por el Estudio CDW, fue pensado para un cliente que disfruta del arte: un lugar de relax, lectura y apreciación de obras con grandes diseños, sin abarrotar el espacio.

El tercer espacio -BLACK- creado por Estudio Oropel, es una propuesta envolvente, muy escenográfica, con revestimiento de pared en negro y cobre. La síntesis y austeridad de los recursos primó en el diseño, que privilegia la calidad de los materiales y la simplicidad de la líneas y recursos.

En el cuarto espacio nos encontramos con un comedor en clave contemporánea y veraniega, con reminiscencias de un café vienés diseñado por Zelmira Frers y Taller Kiri. Las posibilidades expresivas de las varillas de madera, utilizadas tanto como superficie o como volumen, se conjugan con el espíritu lúdico y fresco del verde pistacho, a la vez que las sillas Thonet le dan un marco histórico y contrastante al espacio que conserva su calidez gracias al piso de madera.

En el quinto espacio, creado por la Arquitecta María Beatriz González Zuelgaray, se puede apreciar una propuesta para los amantes del arte, con una impactante combinación del blanco y negro con sutiles toques de rojos, azules y verdes en cuadros y asientos.

Sexto espacio: la colección VULCANI creada por Ascolta Design está inspirada en los volcanes italianos y el acercamiento entre el diseño y la magia de la naturaleza. Su estética está marcada por formas puras, detalles sutiles y superficies que imitan los rasgos de aquellos paisajes: el color de la lava, los bosques carbonizados por las erupciones, el cielo entre celeste y gris debido a las fumarolas, arribando al color beige de las viviendas circundantes.

Por último, en el último y séptimo espacio, creado por Pia Fradusco, el dormitorio GREVE presenta un diseño integral con colores blancos, grises, beiges y marrones. Un ambiente cálido, inspirado en la relajación y el descanso.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]