Kuraray apuesta a la Argentina e inaugura su filial en el país

El Grupo japonés Kuraray, con presencia en 5 países de América Latina, abre una sucursal en Buenos Aires para ofrecer tecnologías, servicios y productos químicos de calidad utilizados por una amplia gama de industrias.

Kuraray, empresa japonesa reconocida a nivel mundial, fabricante de polímeros de especialidad y películas plásticas -como el PVA, EVOH y PVB-, realizó hoy la inauguración oficial de su filial en Argentina con un evento en el Jardín Japonés.

La empresa cuenta con presencia en América desde hace 30 años, y sus productos se comercializaban en nuestro país a través de agentes y distribuidores. El arribo de una estructura local no solo fortalece la expansión de la red global de la compañía fuera de Japón, sino que facilita nuevas inversiones de empresas argentinas que ahora cuentan con un socio comercial y técnico para acompañar su crecimiento.

El Jardín Japonés, fue el marco ideal para la ceremonia de inauguración, donde se respiró lo más tradicional de la cultura de ese país. Participaron del evento ejecutivos locales y de otras filiales de la empresa, el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, funcionarios de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, representantes de la Cámara del Vidrio Plano e importantes clientes de las soluciones de Kuraray.

«Confiamos plenamente en los mercados de América Latina, una de las áreas en crecimiento más importantes a nivel global. La apertura de una oficina para asesoramiento técnico y comercial en la Argentina forma parte de nuestro compromiso con un país que está cambiando. Kuraray se caracteriza por tener un fuerte espíritu de equipo y esperamos que nuestras soluciones contribuyan al crecimiento del mercado y a lograr juntos grandes objetivos», señaló durante la inauguración, Fuyuo Ueyama, Gerente General de Planeamiento Corporativo de Kuraray.

Mariana Marcón, Líder del negocio en Argentina, agradeció el apoyo del liderazgo de la compañía y luego de presentar los productos pioneros de Kuraray en distintas industrias, manifestó: «La apertura de esta subsidiaria ha sido un gran desafío para el equipo y colegas que trabajan para Argentina. Estamos comprometidos en colaborar en el desarrollo de soluciones de negocios que nos permitan a través de nuestras tecnologías mejorar el contexto social en el que operamos».

Luego de las palabras de los directivos y del embajador, se realizó la ceremonia tradicional japonesa «Kagami Biraki», que es una expresión para «abrir la suerte». Este tradicional ritual nipón se utiliza como celebración de la felicidad, el buen destino y la fortuna, y se ofrece al comienzo de una fiesta o de un gran proyecto. Símbolo del futuro próspero que se espera para la sucursal de la compañía en Argentina.

Acerca de Kuraray
El Grupo Kuraray, el cual incluye Kuraray Co., Ltd., sus filiales consolidadas y no consolidadas y sus compañías asociadas, abarca 69 empresas en Japón y el exterior, con más de 8000 empleados. Fundado en 1926 en Kurashiki City, Japón, la empresa es un líder mundial en polímeros basados en el rendimiento y tecnologías de química sintética, incluyendo resinas, productos químicos, fibras y textiles. Actualmente opera 26 filiales en todo el mundo, y mantiene un firme compromiso con la apertura de nuevos negocios, usando tecnologías creativas y contribuyendo a la mejora del medio ambiente y a la calidad de vida de las personas.

Fue la primera empresa en el mundo en industrializar y comercializar la resina PVOH (alcohol polivinílico, KURARAY POVAL), utilizada en las industrias del papel, textil, adhesivos y empaques. También es reconocida por la resina de EVOH, barrera contra gases para las industrias de empaque de alimentos, agricultura y automotriz.

En el mercado arquitectónico y de transporte, sus líneas de entrecapas para laminado de vidrios de seguridad permiten que los arquitectos y diseñadores puedan generar estructuras innovadoras, seguras y sustentables. Un ejemplo en Argentina son los materiales aplicados en las barandas y el chandelier del ex Edificio del Correo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otros negocios que se destacan son el cuero sintético CLARINO utilizado en las pelotas oficiales de vóley olímpico y básquet de la NBA, Kuraray Noritake, tecnología química y cerámica para el desarrollo de productos odontológicos, y KURARAY AQUA, tecnologías para la purificación, y tratamiento de aguas residuales protegiendo el medio ambiente.

Más información
http://www.kuraray.com

Foto «Kagami Biraki» (de izquierda a derecha): Fuyuo Ueyama, Gerente General de Planeamiento Corporativo de Kuraray; Mr. Stephen Cox, Gerente General de la División PVB de Kuraray; Noriteru Fukushima, Embajador de Japón en Argentina; Rodolfo G. Villalba, Executive Vice President Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional; Mariana Marcón, Representante de Kuraray Argentina; Gustavo Arona, Presidente de CAVIPLAN (Cámara Argentina del Vidrio Plano y sus manufacturas); Tomoyuki Watanabe, Gerente General de la División de Resina Poval de Kuraray Co., Ltd.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!