La actual y futura industria del mueble argentino protagonista en expo Presentes

En la primera edición del año de Presentes 2016, se realizó el prelanzamiento de Proyecto Deseo, la iniciativa impulsada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) que busca repensar al mueble argentino y sus potencialidades. Además, como anticipo de la próxima edición, se presentó el acuerdo estratégico con FIMAR, la Feria Internacional del Mueble Argentino, quienes serán parte de la edición primavera de la Feria.

La exposición internacional Presentes inauguró su segundo día con el prelanzamiento de «Proyecto Deseo», una iniciativa de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), que exhibe a los mejores talentos del diseño nacional. La Feria se podrá visitar hasta el sábado 19 de marzo de 2016 en La Rural. Además, se presentó el acuerdo estratégico junto a FIMAR, Feria Internacional del Mueble Argentino, quien será parte de la próxima edición de Presentes, con el objetivo de contribuir al crecimiento de la industria argentina del mueble.

Al respecto, el Director de Comité Ejecutivo, Héctor Kandel, sostiene: «En esta 32º edición buscamos, una vez más, exhibir lo mejor del diseño a nivel nacional a través de productos creativos, vanguardistas, funcionales y de calidad. Por ello, decidimos hacerlo a través de «Proyecto Deseo», una apuesta a la innovación y la vanguardia, con las últimas tendencias en equipamiento y el futuro mueble argentino a través de propuestas seleccionadas rigurosamente por un jurado de excelencia». Y agregó: «En este prelanzamiento, queremos agradecer la confianza depositada en nuestra exposición, como plataforma de negocios por excelencia y con las mejores propuestas de decoración».

Una vez inaugurada la exposición, se realizó el lanzamiento de Proyecto Deseo con la presencia de las autoridades de FAIMA, su presidente Rodolfo Martin, el Arquitecto Martín Marcos, Director del Museo MARQ y Javier Vázquez de Springwall, junto a los diseñadores e integrantes de la muestra. Allí, con prototipos de muebles diseñados por Cristian Mohaded, se exhibieron las potencialidades del sector mueblero nacional con propuestas que no se encuentran actualmente en el mercado, sino que están siendo desarrolladas específicamente para este salón con el objetivo de investigar y explorar cómo será el futuro mueble argentino.

El espacio, que se exhibe hasta el sábado en el Salón de Diseño de Autor Argentino de la exposición, muestra ejemplares de este proyecto de diseño mueblero donde los mejores diseñadores especializados del sector -Elisabeth Arn, Gonzalo Díaz Malbrán, Alejandra Rumich, Juan Serrano, Hernán Pratti, Grupo Bondi, Patricia Lascano, Damián Mejias- en vinculación con las 10 empresas muebleras más destacadas de la industria como el Centro de Diseño Italiano, Fabril Maderera, Federici Amoblamientos, Produmob, Fiplasto, Fontenla, Gicovate, Itar Amoblamientos, Michael Thonet, Ricchezze y Springwall, presentan una serie de prototipos conceptuales, que abordan nuevas tipologías en diferentes escenarios de consumo.

A continuación, los directivos de Expo Presentes, Héctor Kandel, Gustavo Koroyan y Daniel Martínez Font, junto a las autoridades de FIMAR, Gustavo Viano -Presidente de Comité Ejecutivo de FIMAR-, Luis Alberto -Miembro de Comité Ejecutivo- y Diego Ligorria -Director de FIMAR-, fueron los protagonistas de la firma del acuerdo por el que se anunció la presencia de la Industria del Mueble en la próxima edición de Presentes. De esta manera, del 17 al 20 de agosto de 2016, en La Rural, convivirán ambas exposiciones y será el escenario estratégico y de negocios de mayor alcance para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.

«Elegimos a Expo Presentes como escenario estratégico ya que es el evento que nos permitirá acercarnos al 100% del mercado al que deseamos llegar. Presentes es la exposición líder del Mercosur en decoración, bazar y regalo y sumarnos a ellos será una ventaja y complemento para ambos eventos. Creemos que en nuestro camino de crecimiento, este es un escalón que no podíamos evitar, y confiamos en que haber depositado nuestra confianza en ellos es un acertada apuesta de trasladar un encuentro que se realiza desde hace casi 10 años en Córdoba a la ciudad de Buenos Aires, y de abarcar tanto compradores como fabricantes de mueble», destacó el Cr. Luis Alberto, miembro del Comité Ejecutivo de la Feria Internacional del Mueble Argentino.

Por su parte, Daniel Martínez Font, Director de Comité Ejecutivo, Exposición Presentes, agregó: «FIMAR es una exposición anual de reconocida trayectoria, líder de la industria del mueble en Argentina, organizada por las principales Cámaras de la Madera y Equipamiento del país. Este acuerdo que presentamos en el día de hoy, demuestra nuestro compromiso e interés de acompañar esta industria como parte de un crecimiento exponencial para ambos». Y agrega:«Nos enorgullece ser el espacio elegido para mostrar las novedades del sector junto a nuestra propuesta, lo que hará que nuestro evento y edición PRM 2016 se convierta en la mejor plataforma de negocios, permitiendo el contacto de clientes y proveedores de todo el país, facilitando las relaciones comerciales y exhibiendo lo mejor de la industria».

A través de esta alianza realizada y presentada en el día de la fecha con FIMAR, las principales fábricas de muebles de Argentina exhibirán su última producción en el Pabellón Azul, exclusivo para una industria que viene evolucionando significativamente en los últimos años.

La suma de ambas propuestas, con más de 400 empresas expositoras, estima superar la presencia de veinte mil visitantes calificados, entre los cuales se destacan operadores comerciales mayoristas, encargados y gerentes de compras, empresarios, profesionales y demás interesados en estos sectores.

En su edición otoño y con la propuesta de las últimas tendencias de la decoración y el diseño y colecciones otoño-invierno, Presentes reúne a comerciantes, mayoristas, distribuidores, hoteleros, gastronómicos y profesionales de los sectores Decoración, Iluminación, Muebles, Cuadros, Bazar, Regalos, Grandes Volúmenes, Marroquinería, Navidad, Textil para el Hogar, Bath & Body. Espacio de negocios líder del sector, permite el contacto de clientes y proveedores de todo el país, facilita las relaciones comerciales y exhibe lo mejor de la industria.

Bajo el lema «tu próxima vidriera», la feria presenta innumerables oportunidades de negocio, que la consolidan como la Exposición más grande de la República Argentina y una de las más importantes de su tipo en el MERCOSUR. En Presentes, los fabricantes e importadores-no está abierta al público general-presentan las tendencias en decoración, regalería, textil y diseño de la nueva temporada que se viene. A lo largo de 28 mil m2 de superficie, Presentes vincula a los expositores con los distintos visitantes: grandes y pequeños comerciantes del sector, hoteles, restaurantes, arquitectos, decoradores y diseñadores interesados, buscando un espacio de negocio estratégico, mejoras en la organización y logística, así como toda la innovación del mercado en un solo espacio y a lo largo de 4 días.

Con más de 23.000 visitantes de todo el país en cada una de sus dos ediciones anuales (otoño y primavera) y más de 300 expositores pertenecientes a las firmas más prestigiosas del mercado, Presentes es la Feria profesional de un rubro admirado y demandado por los mayores centros de consumo a nivel mundial. Y revelará, en su próxima edición, las últimas tendencias en decoración del 16 al 19 de marzo en el predio La Rural.

Acerca de Presentes
Organizada por la empresa Comité Ejecutivo, se realiza desde el año 2002. Presentes se ha constituido como la principal plataforma y exposición Internacional de Decoración, Iluminación, Muebles, Mesa, Bazar, Cocina, Regalos, Utilitarios, Textil para el Hogar y Navidad. Es la exposición más grande de la República Argentina y una de las más importantes del MERCOSUR, dirigida a comerciantes y profesionales del sector. Quienes participan de la misma obtienen un gran prestigio, logran un crecimiento profesional, de negocio, y una mayor inserción en el mercado.

Mas informacion
http://www.presentesonline.com

Facebook
https://www.facebook.com/expopresentes
Twitter
@expopresentes

Contacto
prensa@comiteejecutivo.com.ar

Acerca de Comité Ejecutivo
Dirigida por Héctor Kandel, Gustavo Koroyan y Daniel Martínez Font, la empresa se dedica a la organización de exposiciones y eventos que representen oportunidades para empresarios, emprendedores, profesionales y comerciantes. Sus directores, integrantes de empresas líderes de fabricación e importación de productos de decoración, se reunieron hace más de doce años, con el objetivo de generar un espacio de intercambio comercial mayorista y federal que facilite los negocios y sea una plataforma comercial dirigida a compradores y vendedores de todo el país y la región. Así nació Presentes. Con experiencia en el sector del diseño, mobiliario y decoración, además de organizar dicha exposición, también comenzaron a desarrollar otros eventos, ferias y exposiciones que reúnen variedad de rubros y comercios.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]