fbpx

La UNSAM lanza su nueva carrera de Arquitectura

La Universidad creó la Unidad Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con el objetivo de formar profesionales que satisfagan las demandas sociales con propuestas arquitectónicas que brinden soluciones a las problemáticas contextuales. Ya se encuentra abierta la preinscripcion.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) anuncia la creación de la Unidad Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que dictará la carrera de Arquitectura y que tendrá entre sus objetivos liderar una posición académica de innovación en el área de la Arquitectura enfocada en la eficiencia de la investigación, el desarrollo, la calidad y los procesos arquitectónicos; transferir conocimientos a la sociedad mediante el desarrollo y el diseño tecnológicos para la disciplina con la participación de industrias y organismos del sector; y posibilitar la formación de profesionales con capacidades para su inserción en los ámbitos de la gestión pública y privada con capacidad para actuar con precisión en el marco complejidades territoriales.

La misión de la arquitectura en el siglo XXI es encontrar los medios para establecer un equilibrio entre los modos de vida, sus necesarias instalaciones construidas y los sistemas ambientales y productivos que los hacen posibles. Esta disciplina se ha caracterizado por su capacidad transformadora y propositiva, y el desafío de la sustentabilidad involucra cómo acomodar de una manera digna y sostenible en el tiempo las demandas de una población creciente sobre un territorio limitado, con recursos también limitados.

La Universidad, ubicada en el Partido de General San Martín (Pcia. de Buenos Aires, Argentina), un distrito que cuenta con 414.196 habitantes,  con un importante desarrollo de la industria y con vastos sectores de su población con necesidades básicas insatisfechas, se propuso con este proyecto responder a los requerimientos de los desarrollos regional y nacional, desplegando acciones para el fortalecimiento de la comunidad local y regional metropolitana.

La nueva carrera de Arquitectura de la UNSAM busca formar profesionales que satisfagan las demandas sociales con propuestas arquitectónicas y urbanas que consideren las particularidades de las problemáticas planteadas a través del conocimiento histórico, social, económico, tecnológico y ambiental de las situaciones contextuales.

Los días 5 y 12 de febrero de 2014 habrá charlas informativas para conocer en detalle el calendario académico, los contenidos de la carrera y el perfil de los egresados. La inscripción estará abierta desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero de 2014. Luego, del 17 de febrero al 14 de marzo de 2014, se dictará el Curso Pre Universitario (CPU) de aprobación obligatoria para comenzar las clases el martes 25 de marzo de 2014.

Calendario
Inicio de ciclo lectivo: 25 de marzo de 2014
Inscripcion: 1 de enero hasta 14 de febrero de 2014
Curso Pre Universitario (CPU): 17 de febrero al 14 de marzo de 2014
Charlas informativas: 5 y 12 de febrero de 2014

Autoridades
Director de la Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: Arq. Fabián de la Fuente
Secretaría Académica: Arq, Graciela Runge
Director de carrera Arquitectura: Arq. Claudio Ferrari
Director Investigación: Arq. Fernando Diez
Coordinación de Extensión: Arq. Roberto Busnelli

Mas informacion
http://www.unsam.edu.ar/institutos/UA/325/arquitectura

Fuente: UNSAM

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!