Ladrillos de madera: última tendencia en construcción

Firmes, duraderos y ecológicos para construcciones sólidas.

Los bloques o «ladrillos» de madera se superponen y unen mediante listones, tarugos de madera y clavos metálicos, lo que garantiza un perfecto entramado de madera y metal, fuerte y resistente como para convertirse en las paredes y columnas del hogar. Los bloques son fabricados con madera de forestación de pino, lo que garantiza una aislación térmica, característica propia de la madera.

Año tras año son numerosos los proyectos y creaciones que buscan tener un impacto reducido de contaminación en el medio ambiente, cada vez se genera mayor conciencia sobre la importancia de empezar a cambiar los hábitos. Surgen autos, edificios y mil tipos de productos más para ayudar a generar un cambio positivo que favorezca el medio ambiente para la generación del mañana. Es medio de éste proceso en el cual la construcción también dice presente.

El sistema que permite la construcción de un hogar con ladrillos de madera se conoce como BME, es decir, Bloque de Madera Encastrado. En éste tipo de construcción los bloques o ladrillos se superponen unos a otros unidos a través de listones, tarugos de madera y clavos metálicos, lo que garantiza una perfecta vinculación formando un entramado de madera y metal que finalmente se transforma en los muros de la vivienda. Posteriormente, la madera es protegida con sellador de juntas elásticas, asegurando la ausencia de filtraciones de aire y como protección de la madera a los agentes biológicos.

Estos bloques son fabricados con madera de forestaciones de pino ponderosa en la Patagonia argentina.

 

Características del sistema BME

– Rápida construcción.
– Resistencia en muros portantes y no portantes.
– Mayores luces en entrepisos y cubiertas (accesibles y no accesibles).
– Disminución en las cargas de la edificación. No utiliza agua.
– Ahorra tiempos en la construcción ya que no hay que esperar el fraguado de los materiales.
– Reduce sustancialmente los desperdicios y generación de desperdicios en obra.
– Reduce el esfuerzo físico del los obreros.

 

Cualidades de las edificaciones con el sistema BME

– Muros robustos.
– Térmicos.
– Acústicos.
– Antisísmico.
– Antiestático.
– No condensa la humedad.
– Durables.
– Fácil mantenimiento.
– Excelentes terminaciones.
– Eficientes y hermosos diseños ecológicos.

 

Acerca de CADAMDA – Cámara de la Madera

La Cámara de la Madera – CADAMDA fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.

Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Más información
http://www.cadamda.org.ar
http://www.maderayconstruccion.com.ar
http://www.facebook.com/cadamda

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]