Llega Concepción, un desarrollo único en Colegiales

En el límite de Palermo y Colegiales nace Concepción, un desarrollo único, abierto y jóven con mas de 81 mil metros cuadrados de construcción que redefinirán la forma de vivir en la ciudad.

¿Qué es el tiempo?
Nos movemos en él, nuestra vida entera se determina a razón de su caminar, sin saber siquiera qué es, de dónde viene o desde cuándo está aquí. Un desarrollo urbano a la medida del tiempo es un espacio que se adueña de su sabia gestión. Avalon Consultoría Urbana presenta Concepción, un proyecto donde todo está resuelto para que la vida fluya y se disfrute con practicidad. Ubicado en el encuentro de Colegiales y Palermo, sobre la calle Concepción Arenal, se levanta un emprendimiento pensado para quienes quieran gestionar su tiempo inteligentemente.

Desde monoambientes hasta penthouse tríplex, Concepción ofrece residencias que se adaptan a las distintas necesidades de cada etapa de la vida. El diseño de las residencias fue crado en función de las nuevas prioridades de este siglo, propias de aquellos que hablan el lenguaje de la flexibilidad y los sistemas abiertos.

En Concepción todo está pensado para que la vida fluya, en donde no se pierde el tiempo en el ir y venir de las distintas actividades del día: restaurantes, bares, piscinas cubiertas y descubiertas, gimnasio, espacios aeróbicos, spa, salas de ensayo y de cine, salones para eventos y juegos para los más chicos, todo en un mismo lugar, gestionado a través de Club Concepción.

Además, lejos de pensar cada unidad como un compartimento estanco, este desarrollo trasciende las convencionalidades y se inspira en el concepto de co-living, buscando promover el intercambio entre los residentes y conectando sus historias en los espacios comunes. Concepción lleva en su ADN un profundo sentido de comunidad, propiciando el encuentro y la unión de experiencias. Es un respiro dentro de la ciudad, con espacios para conectar, convivir e intercambiar.

Este encuentro es fomentado también con el resto de la sociedad, donde la visión del grupo Avalon Consultoría Urbana, desarrolladora y consultora del proyecto, está enfocada en las acciones conjuntas entre los sectores privados y públicos, cooperando con los vecinos en función de agregar valor a las ciudades. Por ello, tiene siempre en cuenta el consenso entre todas las partes y la participación de los actores que directa e indirectamente estarán relacionados con sus emprendimientos.

Las metodologías participativas que se utilizan sirven para conocer mejor el entorno y construir caminos de superación, siempre desde la base de criterios de sustentabilidad.

Club Concepción
El tiempo es un lujo y su gestión un arte, por eso Concepción creó Club Concepción que brinda una organización inteligente de los momentos: es una plataforma de conexión con otros, en donde es posible vivir en un lugar donde todo está solucionado. A través de su novedosa app, se administran las reservas de los servicios y espacios.

Una piscina circular con solárium al aire libre, otra semiolímpica cubierta y climatizada de 25 metros para nadar y un hidromasaje escandinavo en el sector de spa, equipado con baños de vapor y sauna, salas de masajes e hidromasaje. Un mirador para contemplar la belleza del atardecer y un espacio de encuentro cultural a cielo abierto como el cine bajo las estrellas. También, un gran espacio de co-working, una sala de ensayo insonorizada, y hasta una guardería con personal especializado y juegos escandinavos al aire libre para los más chicos.

Para reuniones íntimas, hay dos salones gourmet totalmente equipados con capacidad para cuarenta personas. Cada uno posee cocina, mobiliario, vajilla, barra y un jardín con parrilla y fogón.

Y para grandes eventos, como casamientos, cumpleaños y aniversarios, la planta baja del complejo ofrece un salón equipado para festejar a lo grande con cocina, parrilla, área de estar y terraza exterior.

El restaurante de Club Concepción es una original opción gastronómica que mira a la magnífica piscina y al jardín selvático de la planta baja. También, cuenta con un menú gourmet disponible a toda hora. La comodidad del delivery en la puerta. ¿Salir al cine y quedarse adentro? En Concepción es posible. En el cuarto piso, una sala acondicionada donde uno puede darse el lujo de ver sus películas preferidas.

El mirador es parte de un circuito aeróbico elevado, con una pista 360 con carriles para correr o pasear. El anillo deportivo cuenta con postas de calistenia, un gimnasio bien equipado y salas de yoga, meditación, pilates y esferodinamia.

Residencias
Entrar a Concepción es ingresar a un universo diseñado para alimentar los sentidos. El gran hall de recepción deslumbra por sus dimensiones y por los murales intervenidos por el artista Pablo Siquier.

Las residencias de Concepción redefinen el concepto de hogar. Cada una de ellas fue pensada como una parte central para la vida, que es complementada por la variedad de experiencias que se viven en los espacios comunes fomentando fuertemente el espíritu de comunidad. Desde monoambientes, dos y tres ambientes, cuatro ambientes con dependencia, dúplex de dos ambientes y hasta penthouse tríplex de cinco ambientes con roof garden, Concepción es la comodidad de un barrio cerrado y la libertad de un hogar en la ciudad. Una nueva forma de vivir conectados.

Restaurantes & Parking
Dos caras de Concepción están destinadas a la gastronomía y cuentan con veredas paquizadas anchas que propician el encuentro entre los vecinos y el barrio. Se tratará de una selección de bares y restaurantes de primer nivel que acompañen el espíritu sibarita del barrio. Desde el primer café de la mañana hasta el último cóctel de la noche, todo sucede en las veredas del complejo, un lugar que promueve la charla y las conexiones auténticas. Y todos tendrán su lugar de estacionamiento asegurado ya que hay espacio para autos, motos y bicicletas tanto de uso comercial por un lado, y uso residencial por el otro.

Naturaleza
La naturaleza en Concepción está presente en sus más de 6 mil metros cuadrados de verde. Adquiere protagonismo en el jardín selvático de la plata baja y se destaca en un inigualable jardín en altura del sexto piso, inspirado en el Highline de Nueva York. Como parte de su compromiso de cumplir con el plan de biodiversidad de Buenos Aires, el primero será parquizado con especies autóctonas del Litoral argentino y el segundo, con plantas nativas de la Patagonia.

Más información
http://www.concepcion.live

Desarrollo, consultoría y administración general
Avalon Consultoría Urbana
Una de las empresas más innovadoras en consultoría urbana conformada por diferentes equipos interdisciplinarios. Se ha posicionado en el mercado, asesorando a inversionistas y desarrolladores para la creación de proyectos inmobiliarios conceptuales que conquistan mercados globales.

Construcción
Caputo SA
En 1938, Nicolás Caputo fundó su Sociedad Anónima de Edificación, que desde entonces se dedica a la ejecución de obras públicas y privadas. Líder en el mercado de la construcción en nuestro país, se destaca por la excelencia en la gestión integral de sus obras.

Proyecto y Dirección de Obra
Estudio Aisenson
Más de 80 años de trayectoria validan la calidad de los diseños racionalistas del estudio dirigido por Roberto Aisenson desde 1978 y fundado por su padre, José, en 1934. Tanto los edificios de viviendas como las oficinas que proyecta Estudio Aisenson se destacan por su categoría y desde hace décadas definen el perfil arquitectónico de Buenos Aires.

Gerenciamiento técnico y construcción
Spósito & Asociados
Fundada en 2014, Spósito & Asociados ejecuta las tareas técnicas y administrativas indispensables para la eficiencia constructiva requerida por cada proyecto. Continuación en nuestro país de Lendlease, compañía líder en Project management y construcción, aplica los más altos estándares de calidad y certifica LEED.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]