Los nuevos aliados de todos los ambientes del hogar: estantes de madera

Cetol acerca 3 tips para que se luzcan y sean tan eficientes como necesitás.

En el baño, en la cocina, en el dormitorio, en el living, en el comedor, donde se los imagine aportan una gran variedad de beneficios funcionales y estéticos.

Infinidad de fotos en Pinterest proponen sumar estantes a los hogares y el material elegido por excelencia es la madera. Estos elementos nos permiten agregar liviandad visual a nuestros ambientes, mientras que al mismo tiempo son socios estratégicos para optimizar espacios, lograr orden y aportar detalles decorativos a nuestros ambientes.

En la cocina reciben, por ejemplo, frascos con distintos ingredientes que facilitan su uso al momento de preparar cualquier plato. En los dormitorios nos permiten alojar libros, objetos decorativos y hasta juguetes de nuestros hijos. En los livings se lucen plantas, cuadros y adornos, mientras que en el baño nos dan la posibilidad de dejar a mano los elementos cruciales de una manera armónica y funcional: toallas, toallones, jabones, shampoo, etc.

La madera es la más elegida para incorporarlos a la casa y el motivo se ancla en la cuota de calidez que aporta este material y la versatilidad de propuestas en términos de colores, vetas y texturas que ofrece.

Cetol, marca líder en cuidado y protección de madera del grupo AkzoNobel, acerca 3 tips a tener en cuenta al momento de incorporarlos:

1) Tamaño: profundidad, espesor y largo. Según cuáles sean los objetos que allí se ubicarán, será preciso pensar y definir con antelación cuál es la verdadera necesidad de estante, así como entender qué rol ocuparán: si decorativo, funcional o ambos. ¿Cuántos? ¿Cómo deben ser? Será fundamental hacernos esta pregunta para antes de proceder en su instalación, tomar la decisión correcta. No es igual el espacio que necesitamos para apoyar cuadros, que para poner frascos, toallas o libros, así como también entender las dimensiones del ambiente para no sobrecargarlo.

2) Color y tipo de madera. Aquí todo dependerá de nuestros gustos. En este sentido lo que se tendrá que tener en cuenta es qué tonalidades queremos incorporar con este cálido material. ¿Una madera oscura? ¿Una clara? ¿Una con muchas vetas? No importa de cuál de ellas se trate, para asegurarnos su durabilidad será preciso aplicar protección, especialmente para los ambientes que son afectados por humedad y vapor de agua para que duren más y para facilitar su rápida limpieza.

3) Protección. Para este tipo de superficies, Cetol recomienda aplicar 3 manos de Classic Balance. Esta solución no sólo aporta protección a la madera, sino que además viene en 6 colores listos para usar que permiten transformar incluso el material si así se lo deseara. Estos tonos son: roble, nogal, caoba, cedro, cristal y natural. El trabajo puede terminarse en un día, ya que al pertenecer a la línea Balance, el producto seca rápido, no tiene olor y los pinceles se lavan con agua.

Una buena idea por ejemplo es comprar madera de pino y realzar su propuesta a partir de la incorporación de un Cetol Classic con color. Viene en terminación satinada o brillante. Cabe destacar que para aquellos estantes que reciban elementos que representen una gran fricción entre la superficie y aquello que se apoya, se recomienda Cetol Parquet, que se distingue por tener una gran resistencia al desgaste y evitar rayones.

Una buena planificación y cuidado del material garantizará el éxito de estos nuevos aliados de casa. Simplemente debemos pensar qué rol ocuparán, qué características queremos que tengan y finalmente protegerlos para que duren más.

Para inspirarte y aprender cómo proteger, podes seguirnos en https://www.cetol.com.ar, @cetoltendencias y en nuestra Cetolteca de Youtube.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!