Membrana asfáltica autoadhesiva, el aliado para impermeabilizar

¿Cómo solucionar rápidamente las filtraciones?

Nuestro hogar es nuestro refugio. Y queremos que se encuentre en buen estado para que pueda garantizarnos el confort que buscamos. Sin embargo, a veces, aparecen problemas que pueden afectar su estructura. La humedad, es uno de los inconvenientes más frecuentes. Puede generarse por filtraciones provenientes del techo y se observa en el ennegrecimiento de las paredes, levantamiento de la pintura y aparición de pequeños «globitos», grietas o fisuras. Una vez detectadas deben arreglarse rápidamente para evitar que se profundicen y puedan afectar a la salud de los habitantes.

Weber Megaflex, del grupo Saint-Gobain, líder en productos para la construcción e impermeabilización, cuenta con Power Stick Color, una membrana asfáltica autoadhesiva fabricada especialmente para enmendar grietas puntuales y sencillas. Se presenta en rollos que facilitan su aplicación doméstica, además de una terminación más estética ya que viene en 4 colores: rojo, verde, blanco y negro.

Tiene tecnología No Crack, lo que la vuelve una solución más resistente, flexible, durable (gracias a que actúa como barrera de los rayos UV) y adaptable a diferentes superficies y materiales. A su vez, puede adherirse a membranas colocadas previamente, en cubiertas no transitables, en acabados en la instalación de aparatos y ductos de ventilación, puertas, ventanas y revestimientos de cañerías.

Para la colocación del Power Stick Color hay que tener algunas consideraciones: el área sobre la que se va a trabajar siempre debe estar limpia y seca; previamente aplicar pintura asfáltica Megaflex (base solvente) como imprimante para una mejor fijación y mayor impermeabilidad, una vez seco éste se pega el producto sobre la zona de trabajo ejerciendo presión. Ya que no requiere la utilización de soplete para su adherencia, se vuelve un producto seguro a la hora de manipularlo.

El verano es la estación ideal para hacer las reparaciones pendientes, utilizando soluciones prácticas, simples y rápidas que prolongarán la vida útil de nuestro hogar.

Acerca de Weber
Weber es el líder mundial en morteros premezclados, que desarrolla soluciones para la construcción y renovación de edificios en63 países. Posee 5 plantas de producción en Tortuguitas-Buenos Aires; Bosques-Buenos Aires, Córdoba, SM de Tucumán y Rosario. Weber, forma parte del grupo Saint-Gobain, multinacional presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y de 180.000 empleados. Saint-Gobain, referencia mundial del Hábitat Sostenible, diseña, produce y distribuye productos de alta performance y productos para la construcción, proveyendo soluciones innovadoras para los desafíos de la eficiencia energética, del crecimiento económico y de la protección del medio ambiente. Actor responsable de los negocios, Saint-Gobain toma un enfoque activo para la protección del medio ambiente con un manejo cuidadoso de los recursos naturales, comprometido con la política de cero desperdicios y menor consumo de energía.

Acerca de Saint-Gobain
Durante más de tres siglos, Saint-Gobain se ha ganado una reputación por su innovación, anticipando y ofreciendo soluciones a las necesidades cada vez más complejas de sus clientes. Actualmente es el líder mundial en el mercado del hábitat, proveyendo soluciones innovadores y afrontando los desafíos fundamentales de crecimiento económico, energía y medio ambiente. En el mercado de la construcción ofrece soluciones que contribuyen al desarrollo de los negocios de sus clientes, cuidando el medio ambiente y mejorando el bienestar de los usuarios. Saint-Gobain es una organización multiregional que invierte en las economías de los mercados maduros y emergentes. Es actor responsable y comprometido con la política de cero desperdicio y menor consumo de energía a través del programa CARE4. En esta edición del Premio participan en la co-organización sus empresas WEBER, Tuyango e ISOVER.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!