Música inmaterial e hileras de luz: Jean Nouvel crea un centro internacional de la música

La Philharmonie de Paris, diseñada por el renombrado arquitecto Jean Nouvel en el año 2015, no es cualquier sala de conciertos sino la más grande de Paris. El edificio de seis plantas consta de una fachada con 340.000 piezas de pájaros en aluminio que brilla desde lejos como las escamas de un pez. Pero también en su forma, la Philharmonie es excepcional. Dependiendo del lugar desde donde se mire, el edificio parece estar formado por placas enormes insertadas unas con otra, y a veces incluso parece un sombrero de pirata.

De toque futurista, el edificio está situado en el Parc de la Villette, en el noreste de la ciudad, y alberga un centro para la formación musical y 15 salas de ensayo de diferentes tamaños. El elemento central lo forma la sala de conciertos con un aforo para 2400 personas. Además, dispone de diferentes bares y de un restaurante desde el cual se puede disfrutar de una vista panorámica de Paris.

Los balcones que dan al interior de la sala de conciertos se encuentran repartidos en dos plantas y el arquitecto experto en salas de conciertos lo ha denominado como «música e hileras de luz inmateriales». Jean Nouvel ha diseñado también la sala de ópera de Lyon, así como las salas de conciertos de Lucerna y Copenhague. La forma ovalada de estos balcones permite una vista perfecta al escenario central desde cualquier ángulo de estas galerías suspendidas.

A Duravit se le otorga un papel importante en el baño con tres diferentes líneas de producto. Los elegantes lavabos de la serie Vero decoran la Philarmonie con un toque de diseño moderno y clásico. Además, enriquecen los baños de la sala de concierto los urinarios Starck 1 e inodoros Starck 3 creados por el renombrado diseñador Philippe Starck.

Duravit América Latina
info@ar.duravit.com
http://la.duravit.com

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica inteligente y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, Sieger Design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]