Nuevo hospital modular para el tratamiento del Covid-19 en Almirante Brown

La empresa Barbieri suministró los materiales necesarios para la construcción de un nuevo hospital modular. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, realizaron la inauguración del edificio en cuestión y lo bautizaron «María Eugenia Álvarez».

Frente a la emergencia sanitaria actual por el Covid-19, donde el sector demanda una mayor cantidad de espacio para la atención de pacientes, Barbieri desarrolló soluciones constructivas para módulos hospitalarios mediante el sistema Steel Frame para contribuir con la situación, suministrando los materiales necesarios para la construcción de un nuevo hospital en Almirante Brown.

Gracias a este proyecto, el Hospital Modular María Eugenia Álvarez cuenta con 50 camas de internación primaria inmediata y también con otras 22 que tienen respirador artificial para aquellos pacientes que precisen cuidados intensivos.

La compañía, líder en la fabricación de perfiles de acero para la construcción en seco y soluciones constructivas para terminaciones en PVC, proveyó un total de 10.000 kg. de acero para la estructura primaria y divisoria de las paredes, 1.500 metros de revestimiento y 1.200 metros de zócalos sanitarios de PVC. A partir de esto, se construyó una estructura de 400 m2 que presenta múltiples ventajas por la materia prima e insumos utilizados.

Este sistema constructivo permitió avanzar con las instalaciones en tiempo récord y, gracias a la versatilidad que presentan las estructuras de acero, se podrán reutilizar a futuro siendo aptas para otros destinos de la comunidad. Asimismo, su eficiencia térmica y acústica brinda una aislación de más del 30% en comparación con otros materiales, generando un ambiente de mayor comodidad, tanto para los profesionales que trabajan en el hospital como para los pacientes.

Por otro lado, su diseño flexible en los paneles combinables hace más eficiente su logística, dado que las prestaciones que brindan son infinitas y permiten responder de manera rápida a cualquier tipo de necesidad hospitalaria o de sanidad.

«Desde Barbieri buscamos continuamente maneras en las cuales podamos aportar desde nuestro lugar frente a este contexto de tanta complejidad, donde el sector de salud necesita de todo nuestro apoyo y colaboración. Por eso, esperamos que la provisión de materiales y el asesoramiento técnico de nuestros equipos para la construcción del nuevo hospital modular, brinde un espacio confortable para el tratamiento de pacientes y sirva para paliar la emergencia sanitaria actual», compartió Walter Barbieri, Director de la compañía.

El hospital María Eugenia Álvarez está integrado por 100 trabajadores de la salud y cuenta con todos los servicios médicos y de enfermería, avalados con la certificación de Nomas ISO 9001/2015 de Calidad y Normas ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la construcción de módulos.

Acerca de Barbieri
Barbieri es una empresa familiar global fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953. Continúa hoy, con más de 66 años de trayectoria, fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción local y regional. A lo largo de los años se ha consolidado como empresa líder en todas las líneas de productos que fábrica tanto en la industria metalúrgica como en la plástica.

Más información
http://www.adbarbieri.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!