fbpx

Ocho años sin accidentes en Sapa Aluminium Argentina

La planta de Sapa Aluminium Argentina en el Parque Industrial de Pilar cumplió ocho años sin accidentes, consiguiendo superar una marca de seguridad notable a nivel mundial entre las plantas de la corporación.

En la actualidad, las políticas vinculadas a lo que se denomina internacionalmente con las siglas HSE -Health, Safety, Environment- son una gran prioridad de las empresas industriales.

La firma Sapa, de origen noruego, está especialmente abocada a mejorar estos aspectos en todas sus plantas a nivel mundial. La planta extrusora de perfiles de aluminio Sapa Aluminium Argentina ha logrado en agosto de este año una marca notable a nivel internacional, al superar los ocho años sin accidentes.

El gerente general de la firma en Argentina, Ricardo Wagner, destaca: «Es muy importante para una empresa dentro de la actividad contar con semejante ratio de seguridad (H2=0) por tanto tiempo, cuestión que nos pone en el máximo nivel internacional».

Cristian Manchula -prensista especializado- agrega: «Cumplir ocho años sin accidentes no es una cuestión de suerte. Detrás de todo buen resultado hay un gran trabajo de equipo, que se refuerza cada día con prácticas rigurosas. Fomentar un ambiente de trabajo seguro es el aspecto de la cultura más importante a transmitir a todos los que ingresen a nuestra planta».

Cabe destacar que la empresa Sapa Aluminium Argentina cuenta además con la certificación en la norma OSHAS 18001, un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) que fomenta los entornos seguros y saludables al ofrecer un marco para identificar y controlar los riesgos, reducir el potencial de accidentes y apoyar el cumplimiento de las leyes y mejoras en el rendimiento.

Además, la firma cuenta con otras dos normas relacionadas, las ISO 9001 e ISO 14001 en los sistemas de Calidad, Salud Ocupacional y Ambiental, todas ellas auditadas por la prestigiosa fundación europea Det Norske Veritas.

La extrusora, que está presente en el país desde 2001, renueva de esta forma su compromiso con la seguridad y la calidad, cumpliendo con los más exigentes criterios de salud ocupacional y medio ambiente a nivel internacional.

Más información
http://www.sapagroup.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!