Oficina de Networking (Espacio 22 / Casa FOA 2018) / Verellen, Dabove, Stivaletta y Martinez Gattari

Oficina de Networking (Espacio 22 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Diseñadores Mary Verellen, Megan Dabove, Cesar Stivaletta y Nicolás Martinez Gattari y Actiu + Grupo A2. El networking es la tendencia de los últimos años en oficinas, donde trabajar no tiene espacio físico determinado. La tecnología, los soportes y las redes contribuyen a poder sentarnos a generar contactos y contenido donde quiera que estemos. Esta sinergia entre la tecnología y el diseño del entorno nos permiten vincularnos y dar oportunidades a nuevas formas de trabajo.

Espacio 22 es puro concepto, sintetizando su máxima expresión con el color, las formas y los materiales, para ofrecer un clima lúdico a la hora de trabajar. La paleta de colores fue elegida en base a las tendencias de Alba 2019 y en concordancia con el mobiliario especialmente seleccionado de la marca española Actiu (Grupo A2). Donde un Sillón, dos taburetes y una mesa baja proponen un ambiente distendido y funcional. Los paneles del fondo se suman para dar apoyo a la absorción del sonido sin dejar de lado la impronta visual.

La biblioteca materializada por De Otro Tiempo, recorre el perímetro del sector de trabajo para darle funcionalidad y respetando a su vez la arquitectura del contexto arquitectónico envolviendo la única ventana existente.

Creada para acompañar el sofá Badminton -inspirado en dicho deporte- de Actiu -Grupo A2- que gira 360º, la biblioteca tiene ritmo propio generando diferentes nichos para guardado de objetos de Gato Store (en los tonos del espacio), y creando también espacios de uso privado cerrados materializados con placas de Rehau Rauvisio Mint con bisagras Tiomo Mirro de Luan by Grass.

La iluminación fue diseñada y pensada especialmente con artefactos de la firma Huup con el objetivo de coronar el sillón Badminton de Actiu (Grupo a2) y darle al espacio un clima relajado y de trabajo.

Con volumen constante música seleccionada por Brandtrack suena en el parlante de Wullich. La música nos relaja, nos activa o nos recuerda según donde queramos ir. Estas dos empresas ofrecen el detalle justo para una experiencia de networking ideal.

Con ritmo único proponemos junto a Patagonia Flooring solado, paredes y cielorraso, en madera tonalizadas por los colores seleccionados de la paleta de Alba (Aguas Oceanicas, Souvenir y Verde Atlantis), haciendo que ambas empresas se fusionen para dar su máximo potencial.

Tecnología, diseño, tendencia y excelencia se conjugan en nuestro espacio de #coolworking.

Elementos de Grupo A2 que incluye el espacio:

Taburete Up – Interstuhl Grupo A2
El taburete UP pone en marcha la rutina diaria. Este taburete inteligente, multifuncional y regulable en altura, acompaña al usuario a través de conversaciones espontáneas, talleres, reuniones y sesiones de intercambio de ideas, siempre en movimiento y con planes de trabajo flexibles. Como una alternativa activa a la silla de trabajo, UP aporta un cambio saludable al lugar de trabajo.

Badminton – Actiu Grupo A2
Ideado por Javier Cuñado para Actiu como un elemento icónico dentro de la oficina Badminton es una especie de trono que impresiona por sus dimensiones y formas. Badminton juega además con una amplia gama de posibilidades en sus colores, texturas y acabados, gracias a que se puede seleccionar tanto el acabado de la carcasa exterior como los tapizados de su interior.

Divisoria 360º – Actiu Grupo A2
La divisoria 360º de Actiu es un elemento separador de ambientes al mismo tiempo que decorativo para el ámbito del trabajo. Los paneles tapizados tienen altas propiedades fonoabsorbentes para mejorar el confort acústico. Los paneles incorporan un robusto sistema de rotación que permite al panel rotar 360º, pudiendo orientar los paneles según las necesidades del momento.

El espacio obtuvo los siguientes premios:

Mención Casa FOA 2018 y «ALBA  vení al color, Mejor aplicación de pintura como Protagonista del proyecto»
Premio Casa FOA 2018 y Patagonia Flooring «A la mejor aplicación del producto»

Contacto
@maryverellen
@estudio.mm
@megandabove
@nicolas_mart
@cesar_stivaletta
@grupoa2.arg

Fotos
Adela Aldama
BI Media @bimedia
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Colaboradores

Grupo A2
Mobiliario de Actiu e Insterstuhl Grupo A2.

De Otro Tiempo
Biblioteca perimetral laqueada.

HUUP Iluminación
Iluminación puntual y general.

Wullich Audio y Video
Parlante cubo.

Gato Store
Props alusivos a la oficina.

Brandtrack
Customización de música para el espacio.

BI Media
Agencia de comunicación estratégica.

 

Sponsors del espacio

Patagonia Flooring
Revestimiento de solado, muros y cielorraso.

Alba
Aplicación de colores Tendencia 2019 Aguas Oceánicas y Souvenir + Verde Atlantis, en bilbioteca y revestimiento madera.

Rehau
Rauvisio Menta, revestimiento de puertas en biblioteca.

Grass
Bisagras Tiomo Mirro.

Atrim
Varillas de terminación.

RUS
Seguros

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]