Oficinas BCW México / Contract Workplaces

Oficinas BCW México (Colonia Granada, Ciudad de México) por Contract Workplaces. El proyecto para el nuevo espacio de trabajo de BCW México consistió en integrar esta agencia del grupo de WPP a las oficinas del mismo en el Edificio de Punto Polanco, proyecto realizado por Contract Workplaces en 2017-2018.

Por tratarse de una empresa relacionada con las comunicaciones, se buscó que las oficinas reflejaran un ambiente contemporáneo, vivo y ágil, conservando al mismo tiempo una estética clara y limpia que contribuyera con este mensaje. La premisa fue diseñar un espacio abierto que promueva la integración del equipo, manteniendo áreas versátiles de uso común en las cuales se pueden desarrollar diferentes actividades.

Se optó por una planta abierta con el área operativa sobre el perímetro de la fachada para aprovechar la luz natural y las vistas de la ciudad, lo que permitió centralizar los servicios comunes en torno al núcleo del edificio.

El proyecto cuenta con espacios que aportan dinamismo, como salas de reunión con diferentes capacidades, «phone booths» para tener llamadas o reuniones virtuales, «huddle rooms» (privados) , «hot desks» con todos los servicios para reuniones casuales o puestos volantes. En cuanto a áreas recreativas, se diseñó un espacio abierto compuesto por un «work coffee» y un sector de gradas donde la agencia pueda realizar sus «town halls».

Uno de los desafíos fue desarrollar un espacio para capacitaciones que pudiera, a la vez, ser utilizado diariamente por los usuarios. Esto se logró diseñando una sala multiusos divisible que, gracias a paneles y equipamiento móviles, se puede transformar en salas de reunión de diversos tamaños.

La imagen de marca se ve plasmada a través del uso del color en diferentes espacios y en elementos con líneas simples. En cada uno de los detalles se hace presente la implementación de materiales que brindan una sensación natural, fresca e innovadora, aportando así calidad al espacio.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas BCW México
Ubicación: Lago Alberto 319 Piso 16, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México
Oficina de arquitectura: Contract Workplaces
PM Responsable: Sofía Liñero Toca
Proyectistas a cargo: Centro de Servicios Compartidos Uruguay, Florencia Manganelli
Director de Obra a cargo: Isaí Reyes Pacheco
Plazo de obra: 11 semanas
Tipo de Industria: Medios y Publicidad
Superficie: 696 m2
Año: 2018
Fotografía: Agustín Garza

Contacto
http://www.contractworkplaces.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]