Oficinas Becerril Coca & Becerril (BC&B) / ZVA Interiores y Arquitectura

Oficinas Becerril Coca & Becerril (BC&B) (Ciudad de México) por ZVA Interiores y Arquitectura. Las nuevas oficinas de Becerril Coca & Becerril (BC&B), una firma de abogados especializada en patentes, ocupan un área aproximada de 2,400 m2 en dos niveles del nuevo edificio Leibnitz en Polanco.

Uno de los mayores retos en este proyecto fue conceptualizar las ideas del cliente, quien expresó su gran interés por realizar grandes cambios en planeación, funcionamiento y diseño de la firma. El proyecto debía reflejar un balance perfecto entre un concepto fresco y contemporáneo que mostrara los intereses actuales de la empresa, pero que simultáneamente incorporara las ideas y necesidades de sus miembros fundadores.

El resultado esperado era un espacio que reafirmara la filosofía de BC&B como una empresa que se ha mantenido en el mercado por más de 4 décadas con un pasado sobresaliente, un presente firme y un futuro prometedor.

Así, los diseñadores crearon un lugar donde las ideas fluyen libremente a través de espacios transparentes, que al mismo tiempo brindan un sentido de seguridad y calma para todos sus usuarios y clientes. Una cuidadosa selección de materiales atemporales como la piedra, cristal, iluminación, colores, texturas y mobiliario añaden un toque único a cada espacio.

Como una primera impresión, el usuario es recibido por un lobby acogedor, iluminado por una luz suave que crea un efecto de luz natural y añade una sensación cálida al ambiente. Un esquema de colores neutros crea una atmósfera característica en cada espacio.

Colores de acento en mobiliario, obras de arte, iluminación y cubiertas en muros rompen la monotonía del espacio y crean puntos de atención interesantes. El diseño de carpintería en paneles, celosías verticales y puertas, realza la belleza del diseño arquitectónico.

Como resultado de la nueva planeación, existe una mayor comunicación entre socios y empleados a través de lugares informales de reunión y espacios mucho más eficientes. Los usuarios se sienten complacidos con el nuevo proyecto y pueden desempeñar de una mejor manera sus labores diarias.

Las expectativas del cliente no fueron únicamente cumplidas, sino excedidas y comenta que sus oficinas se han convertido en un ícono, no únicamente para otras firmas de abogados, sino para otros clientes que las han visitado.

Ficha técnica
Nombre: Becerril Coca & Becerril
Ubicación: Col. Anzures, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México
Autor: ZVA Interiores y Arquitectura
Superficie: 3,800 m2
Fecha de terminación: Febrero 2013

Contacto
https://zvainteriores.com/



Curso Modelado arquitectónico con Rhino 3D y V-Ray

Curso Decoración de interiores con estilo farmhouse

Quizás también te interese ver...