fbpx

Oficinas Entropy / Arq. Agustina Mussari

Oficinas Entropy (San Miguel de Tucuman, Pcia. de Tucumán, Argentina) por Arq. Agustina Mussari. La planta libre de estas oficinas permitió crear un diseño adaptándonos al nuevo concepto abierto y relacionado que tanto se usa hoy en día. La consigna era crear un espacio moderno, fresco, y relajado para unas oficinas de desarrollo de programas informáticos, donde el equipo a trabajar era un equipo de jóvenes, lo que nos permitía crear un ambiente que resultase cómodo para ellos.

Si bien era una empresa en crecimiento, tenian muy claro lo que querían, así que a partir de unas premisas del cliente diseñe esta funcional oficina. Se utilizaron mesones de trabajo flexibles de 1,20 x 2,40 metros que pueden ir sumándose de acuerdo a las necesidades. Estos están construidos con una tapa de melanina y patas metálicas y con un panel separador de vidrio, las mismas se distribuyeron por la planta irregular de modo que todas puedan apreciar las increíbles vistas que tienen desde el piso 17 de un edificio de oficinas en San Miguel de Tucuman.

En la zona de acceso se creo un gran asiento empotrado a la pared con paneles tapizados recubriendo la pared hasta el cielorraso, con mesas de arrime, que sirve tambien de lugar de trabajo y es muy utilizado como opción de los mesones, este sector cuenta también con una alfombra de césped sintético, lo que lo delimita y permite tirar unos grandes puf y poder usar con espacio de relax también. Se coloco una hamaca colgante que permite disfrutar de las vistas de la ciudad.

Se le dio mucha importancia la estética juvenil, lograda con una destacada grafica tipo galaxia en vinilo sobre una pared negra, aportada por los clientes, complementada en otras paredes con colores claros y jugando con texturas en las mismas. También se utilizo el cielorraso como lienzo de base para unos vinilos con el nombre de la empresa, generando que cuando uno abra la puerta de ingreso, levante la vista hacia ese punto alto.

Un punto central en la distribución de la planta era la cocina, la que se destaco realizándola en un absoluto amarillo, el que se encuentra en paredes, mueble de cocina, piso y cielorraso, solo cortado con negro por el mármol de la mesada y la estructura metálica de base de la barra. Conectado a la cocina se armo un comedor con mesas individuales tipo bar y sillas para 12 personas, donde se coloco una mesada de apoyo para los artefactos y accesorios de la cocina como ser microondas, cafetera, etc.

Como no se necesitaba una luz general, se jugo con bandejas y tachos de Ar111 que siguen la posición lineal de las mesas para resaltar los detalles de las paredes permitrales, se utilizaron tiras led para destacar y una iluminación colgante para la sala de reunión. Se diseñaron 3 muebles de guardado en el salón aprovechando unos nichos existentes.

Por ultimo, se armo una sala de reuniones vidriada hacia el espacio común, con una mesa central con base metálica y tapa de tablero de madera multilaminado. Haciendo juego con las sillas de patas cromadas y respaldo de madera laminada, como toque distintivo, se colgaron lamparas a distintas alturas.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas Entropy
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Pcia. de Tucumán, Argentina
Proyecto: Arq. Agustina Mussari
Area: 145 m2
Año: 2019

Contacto
https://www.instagram.com/arq.agusmussari/
agusmussari@hotmail.com
Cel +5493816417724

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!