Oficinas IPG Mediabrands Perú / Contract Workplaces

Oficinas IPG Mediabrands Perú (Lima, Perú) por Contract Workplaces. Las nuevas oficinas administrativas en Lima de IPG Mediabrands, se ubican en los pisos 15 y 17 de la Torre Alto Caral dentro del corazón del Centro Empresarial ubicado en el Distrito de San Isidro.

Para este proyecto debió tenerse especial atención a la cultura organizacional y a sus valores porque fueron los que guiaron el diseño ya que esta consultora especialista en medios y marketing es una organización con una población muy diversa. Es por eso que su requerimiento fue que se proyectara para ellos una nueva oficina flexible, y que aportase espacios lúdicos y colaborativos, más allá de la infraestructura necesaria para desarrollar tareas de operación, reunión y concentración.

Una de las premisas que recibimos fue la de tener en cuenta la subdivisión funcional interna de las distintas agencias que maneja la empresa de manera local. Cada una de ellas tiene un manual de marca particular, por lo que fue un desafío para nosotros generar una oficina «abierta», pero incorporando las distintas subzonas diferenciadas según su función. Para poder plasmarlo en el espacio jugamos con la implementación de los colores corporativos de cada una, tanto en pisos como en acabados verticales.

Es por eso que, si bien espacialmente puede leerse como un open space uniforme complementado por distintas zonas o ambientes colaborativos, cuando uno se pasea por la oficina se pueden identificar espacios diferentes que justamente tienen que ver con esta subdivisión interna por agencias y que, a su vez, se integran orgánicamente en un todo armonioso.

Los puestos de trabajo se distribuyen a lo largo de toda la locación con un sistema de «puestos no asignados». Todos los escritorios son iguales, sin cajoneras, y pueden ser utilizados por cualquier colaborador, en cualquier momento. A su vez, se generaron islas mediante largas mesas que funcionan como base de operaciones para algún equipo a cargo de un proyecto particular. Generalmente estos equipos están conformados por 8 colaboradores.

Las salas de reunión -que son de distintos tamaños- funcionan como soporte a las diferentes agencias que se ubican en esta oficina, por lo que fueron diseñadas con colores, materiales y texturas neutras que tuviesen que ver con el manual de la marca madre IPG Mediabrands.

En línea con la política de la compañía de reconocer todas las identidades de género por igual, integramos los colores de la diversidad a modo de un «arcoiris» que sube por la pared y continúa por el cielorraso en el gran work coffee donde hay, además, una zona de juegos, un video wall y un espacio para practicar yoga.

También en este sector se colocaron hornos microondas a diferentes altura para que pudieran utilizarlos personas con movilidad reducida como otra de las acciones de inclusión que la empresa promueve.

Por otro lado, si bien IPG es una compañía global, tuvimos la oportunidad de poner acentos con temáticas locales como, por ejemplo, fotos de paisajes de Lima y de diseñar los murales del back de las recepciones de cada piso junto con un artista plástico local.

Este proyecto, en tanto, es la prueba de que el espacio puede funcionar como soporte de la cultura organizacional reflejando y poniendo en evidencia los valores de la marca que, lejos de ser solamente enunciados, se expresan a través de los detalles, del diseño y la funcionalidad.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas IPG Mediabrands Perú
Ubicación: San Isidro, Lima, Perú
Diseño: Contract Workplaces
Cliente: IPG Mediabrands
Superficie: 1900 m2
Año: 2020
Fotografias: Christian Vinces

Contacto
https://www.contractworkplaces.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!