Oficinas Lorant MMS / Eskema Arquitectos

Oficinas Lorant MMS (Ciudad de México) por Eskema Arquitectos. El mayor desafío de este proyecto era el cambio del cliente de unas oficinas donde llevaba 45 años a un espacio que fuera nuevo. El mismo diseño del edificio nos favoreció por la doble altura y las posibilidades que se podían realizar allí. La sobriedad, la comunicación, la elegancia, la apertura son los conceptos que se leen en todo el proyecto. Creando una sinergia única.

El proyecto busca llevar a la empresa a la modernidad, había que cambiar de espacio para la demanda de personas actual, para que las nuevas formas de trabajo se pudieran realizar en el espacio, fomentar reuniones informales, fomentar la comunicación con espacios abiertos y tener una mejor comunidad haciendo que las áreas interactuaran mucho más.

Cambiando las estaciones de trabajo y reduciendo las jerarquías organizacionales, ya no hay privados para los directores. En cuanto a imagen los colores que se manejaron son muy neutros, con acentos en rojo, azul y morado, haciendo el espacio clásico pero muy vanguardista por el color.

Se entra al proyecto por la recepción que esta frente a los elevadores, la cual se encuentra al centro de la planta, donde está un volumen con servicios administrativos y algunas salas de juntas. En la periferia están estaciones operativas, de coordinadores y gerenciales, dando prioridad de vista a los gerentes. Teniendo una planta abierta, la cual da iluminación natural a todos los usuarios.

En el segundo nivel es un piso principalmente de socios. Existe un área abierta con operativos y gerentes, los cuales son de las áreas que más tienen contacto con los socios. Los dos niveles son intercomunicados con una escalera interna, la cual es la protagonista de la doble altura que presenta el edificio.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas Lorant MMS
Ubicación: Ciudad de México
Diseño del proyecto: Eskema Arquitectos
Director: Juan Carlos Jiménez, Luis Manuel Gómez Portugal
Año: 2015
Tamaño: 3600 m2
Fotógrafo: Gabriel Raphael Franco / Juan Carlos Jiménez

Contacto: http://www.eskema.com.mx

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]