Oficinas Merck / Contract Workplaces

Oficinas Merck (Lima, Perú) por Contract Workplaces. El proyecto para las nuevas oficinas administrativas de Merck en la ciudad de Lima, se ubica en una zona privilegiada del Distrito de Santiago de Surco, justo frente al Hipódromo del Jockey Club del Perú, en la Torre corporativa Plus Olguín, distribuido en el piso Nº 17, ocupando 1.165 metros cuadrados de superficie.

Es una oficina para aproximadamente 100 colaboradores, que separamos en dos áreas claramente diferenciadas desde el punto de vista funcional. Por un lado, se colocó la zona privada donde se ubican los colaboradores, y por otro lado, la zona pública, donde la empresa recibe visitas externas en las distintas salas de reuniones o en el coffee work.

Si bien la recepción es el «nodo» que recibe y dirige a las personas hacia un área o la otra, lo que realmente oficia como separador entre estas zonas es una «batería» de salas de reuniones y phone booths de distintos tamaños que funciona a modo de filtro espacial. Esta batería, es el corazón de la oficina y conecta todas las áreas de la empresa.

Al ser Merck una empresa multinacional que fabrica productos farmacéuticos, químicos, y de biotecnología, nos inspiramos para el desarrollo del proyecto en sus conceptos rectores como empresa: la innovación y la curiosidad, como el motor que está detrás del desarrollo y progreso del humano. Esto lo usamos como «elemento conector» dentro de la oficina que al recorrerla se transforma en una experiencia donde el usuario va descubriendo ambientes y subambientes, preparados para la actividad que desee realizar en ese momento.

Dispusimos el Pool de trabajo tipo «open space», aprovechando la buena vista e iluminación natural que proviene del muro cortina y del resto de ventanas que se disponen en esta locación. Este open space, se encuentra subdividido espacialmente a través de elementos complementarios que dan soporte a los equipos de las distintas áreas de la organización, como lo son las salas de reuniones, phone booths, quiet rooms, y filtros con vegetación con puestos volantes y colaborativos, generando así puntos focales visualmente atractivos y distintos niveles de privacidad en donde existe sólo una oficina cerrada.

La zona con mejor vista de la oficina la hemos destinado al «Innovation Center», donde remata la circulación principal y desde donde se aprecia el predio del hipódromo. Este espacio, es un lugar de encuentro para todos los colaboradores y visitantes que necesiten llevar a cabo reuniones creativas, hacer brainstorming o simplemente compartir un momento diferente. Además de contar allí con todos las herramientas de soporte a las tareas cotidianas, dispusimos un elegante bar que se complementa con una zona de entretenimiento con TV, Play station, y Futbolín, entre otros elementos de esparcimiento.

Una de las condicionantes más importantes que teníamos debido al Manual de marca que maneja la compañía a nivel global, era respetar el buen uso de una paleta de colores vibrantes dentro de todo el proyecto. Es por eso que, además de una serie de gráficas en tabiques, hemos utilizado estos colores de manera «forma/función» -como en la arquitectura funcionalista- donde cada color de acabado (por ejemplo de piso), define el espacio al que pertenece y este recurso se repite en todo el lay out, demarcando las distintas áreas de manera clara apelando al color.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas Merck
Ubicación: Lima, Perú
Diseño: Contract Workplaces
Superficie: 1.164 m2
Año: 2020

Contacto
https://www.contractworkplaces.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!