Oficinas Navent / Contract Workplaces

Oficinas Navent (Buenos Aires, Argentina) por Contract Workplaces. Navent es una empresa líder en Latinoamérica nacida en la Argentina que se especializa en clasificados on line desde hace más de 20 años. La compañía -que mantiene un crecimiento exponencial desde su inicio y hoy se encuentra presente en 8 países de la región- está enfocada en ayudar a las personas en la búsqueda de empleo y bienes inmuebles.

Las nuevas oficinas de Navent en la ciudad de Buenos Aires están ubicadas en el piso 25 de una moderna torre en el barrio de Nuñez -un distrito con un gran desarrollo comercial- que cuenta con visuales panorámicas al Río de la Plata y al resto de la ciudad.

A fin de darle una identidad nueva y única a la marca, las nuevas oficinas de la empresa debían cumplir con el objetivo de reunir en un mismo espacio de trabajo a sus dos principales locaciones, cada una con culturas y dinámicas de trabajo diferentes.

El desafío que significó unir ambos mundos comenzó con un trabajo de consultoría en Workplace Strategy para entender la actividad presente en ambos lugares, unificar requerimientos y establecer criterios comunes.

El diseño conceptual que se planteó desde Contract Workplaces consistió en representar la misión y visión de la compañía: conectar a los usuarios con la vivienda y el trabajo de sus sueños. Así, «conectar» se convirtió tanto en el objetivo primario y esencial de la experiencia diaria de trabajo como en el punto de partida para dotar a la empresa de una identidad única.

El proyecto se desarrolló sobre una planta de 2.500 m2 a partir de cuatro puntos de interés, o hitos, que conectan los distintos grupos de trabajo que se ubican en el espacio intersticial. Esos «conectores» no solo permiten el encuentro de los empleados para fomentar la interacción; también incentivan el método agile de trabajo.

Para el área operativa se optó por un diseño de planta abierta con los puestos de trabajo distribuidos cerca del perímetro para aprovechar la luz natural y las vistas al exterior. La disposición oblicua de los escritorios le otorga un elemento de sorpresa al layout al mismo tiempo que transmite dinamismo al espacio.

Tanto los despachos privados como las salas de reuniones formales se ubicaron en un extremo de la planta mientras que los Phone Booths, los Meetings y las salas de reuniones para pocas personas se dispusieron en relación con los conectores de uso público. De esta forma, los colaboradores pueden pasar de una charla espontánea en las gradas, por ejemplo, a un entorno más privado en la gran variedad de Meetings que ofrece el proyecto.

La cafetería, ubicada cerca de la recepción, cuenta con una extensa barra que articula la zona de mesas con un área que dispone de sillones tipo lounge, aptos tanto para relajarse como para trabajar en un ámbito más descontracturado.

Con respecto a la materialidad del proyecto, se utilizó una paleta de colores amplia que busca representar y darle identidad a cada una de las marcas que conforman la empresa Navent. Para ello se trabajó con diferentes gamas tonales, texturas y tramas que, además, confieren al espacio un carácter lúdico y escenográfico.

La gráfica y el branding tuvieron un lugar de privilegio en el desarrollo de las estas oficinas convirtiéndose en un elemento protagónico en muchos de sus espacios.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas Navent
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Proyectista: Contract Workplaces

Contacto
https://www.contractworkplaces.com

English version

Navent is a leading company in Latin America founded in Argentina specialized in online classifieds for more than 20 years. The company -which has been growing exponentially since its inception and is now present in 8 countries in the region- is focused on helping people in the search for employment and real estate.

Navent’s new offices in the city of Buenos Aires are located on the 25th floor of a modern tower in the Nuñez neighborhood – a district with a great commercial development – which has panoramic views of the Río de la Plata and the rest of the city.

In order to give the brand a new and unique identity, the new offices of the company had to meet the objective of bringing together its two main locations in the same workspace, each with different cultures and work dynamics.

The challenge of uniting both worlds began with a consultancy job of Workplace Strategy to understand the present activity in both places, unify requirements and establish common criteria.

The conceptual design that was proposed from Contract Workplaces consisted of representing the company’s mission and vision: connecting users with the home and job of their dreams. Thus, «connecting» became both the primary and essential objective of the daily work experience and the starting point for endowing the company with a unique identity.

The project was developed on a 2,500 sqm floor plan from four points of interest, or milestones, that connect the different work groups that are located in the interstitial space. These «connectors» not only allow employees to meet to encourage interaction; they also encourage the agile method of work.

For the operational area, an open-plan design was chosen with the workstations distributed near the perimeter to take advantage of natural light and views to the outside. The oblique arrangement of the desks gives an element of surprise to the layout while transmitting dynamism to the space.

Both the private offices and the formal meeting rooms were located at one end of the floor while the Phone Booths, Meetings and the meeting rooms for few people were arranged in relation to the connectors for public use. In this way, collaborators can go from a spontaneous chat in the stands, for example, to a more private environment in the wide variety of Meetings offered by the project.

The cafeteria, located near the reception, has an extensive bar that articulates the table area with an area that has lounge chairs, suitable both for relaxing and for working in a more relaxed environment.

Regarding the materiality of the project, a wide color palette was used seeking to represent and give identity to each of the brands that make up the Navent company. For this, we worked with different tonal ranges, textures and patterns that, in addition, gave the space a playful and scenographic character.

Graphics and branding had a privileged place in the development of these offices, becoming a leading element in many of their spaces.



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