Oficinas VMLY&R / Contract Workplaces

Oficinas VMLY&R (Bogotá, Colombia) por Contract Workplaces. Con el objetivo de crear un campus para reunir a todas las agencias del grupo que funcionan en el edificio Naos de la ciudad de Bogotá, el holding multinacional WPP convocó a Contract Workplaces. El requerimiento apuntaba a la reforma del área Norte del tercer nivel incorporando servicios compartidos tales como cafeterías, salas de reuniones, espacios de colaboración, etc.

La adecuación se realizó sobre una planta de 640 m2 en la que operan las oficinas de VMLY&R. En ese momento, la agencia se encontraba transitando un proceso de cambio de imagen hacia un concepto más fresco, más joven y con un enfoque disruptivo orientado tanto a la apertura de nuevos mercados como a la mejora de la experiencia del usuario.

Con esto en mente, el proyecto se enfocó en la reutilización de las salas de reuniones y las oficinas privadas implementando un rebranding que estuviera en sintonía con la búsqueda de una imagen más moderna. Todo esto aprovechando la mayor cantidad del mobiliario en uso, pero sin detrimento de la identidad buscada.

Otro de los desafíos del proyecto fue solucionar las interferencias que generaba el área colaborativa existente ubicada en la zona central de la planta.

Para resolver los problemas causados por el exceso de ruido en las actividades de los espacios contiguos pero sin perder su cometido, la actividad social se trasladó hacia un ambiente especialmente diseñado en el vértice de la planta: el Town Hall.

Este nuevo espacio cuenta con una gradería, mesas para el trabajo compartido y un booth abierto para tareas que requieren mayor concentración. Aquí es donde se realizan las reuniones corporativas, en un ámbito que invita a la colaboración y potencia el trabajo en equipo.

Atendiendo a la necesidad de la empresa de contar con espacios que incentiven el trabajo creativo tanto individual como grupal, también se implementó un área dedicada a la innovación: el Innovation Lab.

Además, el proyecto incluyó salas para reuniones abiertas e informales, un espacio para videojuegos y Phone Booths cerrados. También se hicieron intervenciones en el área de recepción y la oficina de la CEO, pero los puestos de trabajo del área operativa no se modificaron.

En la propuesta estética se trabajó en conjunto con la empresa SuperUnion perteneciente al grupo WPP. A partir de la geometría del nuevo logotipo de VMLY&R se jugó con las formas diagonales para plasmarlas en distintos elementos arquitectónicos tales como el entramado de madera en los cielorrasos suspendidos, la iluminación del Innovation Lab y la gráfica en general.

En cuanto a la materialidad, prevalecieron los tonos neutros propios del concreto visto de la estructura y la madera clara de los pisos con acentos de color -especialmente el azul corporativo- en ciertos puntos de impacto focal para aportar vitalidad y equilibrio al conjunto.

Ficha técnica
Obra: Oficinas VMLY&R
Ubicación: Bogotá, Colombia
Diseño y Construcción llave en mano: Contract Workplaces
Actividad: Medios, Publicidad & Entretenimiento
Plazo de la obra: 3 meses
Superficie: 640 m2
Año: 2021
Fotos: Llano Fotografia

Contacto
http://www.contractworkplaces.com/



Modelado arquitectonico 3D con Revit

Curso Diseño de espacios saludables: bienestar y confort

Da vida a los espacios que imaginas

Quizás también te interese ver...