Oficinas WPP México / Contract Workplaces

Oficinas WPP México (Ciudad de México, México) por Contract Workplaces. El reto para Contract Workplaces en este proyecto fue lograr un espacio versátil que refleje y destaque la identidad de Wunderman dentro del Campus de WPP México, donde también funcionan otras agencias del grupo enfocadas en servicios de marketing y comunicaciones.

Se trabajó en un formato de planta abierta para puestos operativos y se colocaron a su alrededor en forma de L los espacios de apoyo como: salas de reunión de distintos tamaños, salas de videoconferencia y «phone booths». Este recurso y la tabiquería de vidrio, permiten que la luz penetre en todos los espacios e inunde toda la planta.

Los materiales y texturas fueron protagonistas a la hora de marcar el carácter de este espacio: el ladrillo a la vista, la madera y las carpinterías metálicas con vidrio repartido, le imprimen un carácter industrial y moderno. Esta sensación se crea desde el ingreso, donde destaca el imponente mueble facetado de recepción realizado en concreto y los sillones de cuero.

Los pisos vinílicos marcan las zonificaciones y delimitan los espacios públicos, privados y semi privados. En el acceso y la sala de juntas se utilizó la textura símil madera. Para el open space se optó por un tono gris claro, mientras que en los espacios de apoyo se utilizó un gris oscuro.

Es interesante el diseño de los cielorrasos que aportan textura y refuerzan el concepto de la división por tipos de espacios. En la zona de puestos de trabajo se colocaron bajadas colgantes de yeso, que se superponen con una malla metálica color negro que recorre todo el espacio, a excepción del sector de la entrada donde se trabajó un diseño con varillas de madera.

La iluminación también adquiere distintas variantes en las que se distinguen artefactos embutidos lineales, apliques cuadrados y colgantes circulares de distintas formas y tamaños para acentuar las diferencias de función entre las áreas.

La paleta de colores se trabajó dentro de los neutros: negro, blanco, marrones y grises poniendo un acento de tonos naranjas en algunas piezas de mobiliario para dar un toque fresco al ambiente.

La flexibilidad y la integración de las distintas funcionalidades del espacio a través del diseño, permiten el máximo aprovechamiento de los 755 metros cuadrados de superficie donde cada detalle transmite la impronta creativa y fuerte de la marca.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas WPP-México
Ubicación: Lago Alberto 319, Piso 15, Colonia Granada, Ciudad de México, México
Diseño: Contract Workplaces
Cliente: Wunderman
Superficie: 755 m2
Año: 2019
Fotografias: Agustín Garza

Contacto
https://www.contractworkplaces.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!