Palacio Cabrera: Un espacio en el que conviven historia y modernidad

El edificio será sede de Casa FOA 2016, exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo.

El proyecto ubicado en Cabrera 5653, entre Bonpland y Fitz Roy, consta de 48 unidades que podrán ser usados como departamentos, estudios profesionales y oficinas. Es un proyecto único que vincula de manera audaz y transformadora la estructura existente de dos pisos con otros pisos modernos y funcionales que se elevarán por encima de la construcción existente.

Todas las unidades tendrán salida al exterior hacia los patios existentes, lo cual les aporta la luz y el colorido de las plantas y flores de los jardines.

Los pasillos interiores mantendrán su diseño actual con mosaicos en damero en colores negro y blanco. Las amplias paredes vestirán imágenes de la historia del lugar para que cada persona pueda revivir el pasado y la magia que alberga el lugar, un lugar con una mística que embellece cada rincón y que se podrá apreciar durante la visita a la exposición de Casa FOA.

Las escaleras interiores con sus barandas trabajadas, van a seguir teniendo su importancia actual, pero además se agregarán 2 ascensores con estructura vidriada desde los cuales se verá el patio y la ciudad, desde los últimos pisos. La parte superior está destinada a generar grandes espacios multifunción que se podrán adaptar a varios usos. Complementan los espacios dos locales ubicados al ingreso para uso gastronómico, que darán al espacio gran circulación de personas por la zona.

El Palacio contará además con 2 amplios patios de uso común, bicicletero, una amplia piscina, un espacio para solárium, Wi-Fi en espacios comunes y control de acceso por tarjeta.

La zona es ideal para vivir cerca de todo, pero con la tranquilidad del barrio. Está a dos cuadras de la Av. Juan B Justo que cuenta con Metrobús, a dos cuadras de la Av. Córdoba, a una cuadra de América TV y en la zona de productoras. Es un lugar con un encanto muy especial que impacta por su amplio frente y la estructura de su fachada que será conservada en su totalidad.

Esta puesta en valor del edificio está a cargo de la desarrolladora inmobiliaria BrodyFriedman que contrató para el reciclado del edificio actual y para el nuevo proyecto y dirección de obra al Estudio C4 -Cortiñas Arquitectos-. Los trabajos en la propiedad comenzaron a fines de mayo para que se realice la exposición de Casa FOA y finalizada la misma, se comenzará con la obra de ampliación.

BrodyFriedman – Desarrollos inmobiliarios
BrodyFriedman es una desarrolladora inmobiliaria con foco en los segmentos residenciales y de oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue fundada en 2003 por Andrés Brody, Pablo Brody, Sebastián Friedman y Diego Silbert.

BrodyFriedman participa y controla todos los aspectos del proceso de gestión de la inversión, desde la adquisición de tierras, la gestión de la construcción, el manejo de la inversión y la comercialización de los desarrollos inmobiliarios. La arquitectura y la construcción son tercerizadas en compañías especializadas de primer nivel cuyo trabajo es supervisado exhaustivamente por personal de la empresa.

Es una organización flexible, compuesta por 30 empleados, pensada para atender de punta a punta el desarrollo del negocio, ya que está conformada por un equipo interdisciplinario de arquitectos, ingenieros, abogados, contadores, y administradores involucrados en las áreas de desarrollo inmobiliario, marketing, administración y finanzas, que trabajan junto a los asesores externos para lograr la mejor relación de costo-beneficio para quienes decidan invertir en bienes raíces.

Con más de 100.000 m2 construidos y 15 edificios terminados, BrodyFriedman se ha convertido en uno de los principales desarrolladores de la ciudad de Buenos Aires, lo cual se manifiesta en la alta calidad de su portafolio de proyectos inmobiliarios. Además de que cuenta con una cartera de más de 600 clientes.

BrodyFriedman asume por primera vez el desafío de reciclar un edificio y ampliar la construcción actual valorizando la estructura, respetando y enalteciendo la fachada histórica existente.

Estudio Cortiñas Arquitectos – Estudio de arquitectura
En manos del estudio Cortiñas Arquitectos, un estudio familiar liderado por el Arquitecto Jorge Cortiñas, -profesor consulto de Proyecto en la FADU-UBA y con una experiencia profesional de más de 350.000 m2 construidos a lo largo de 50 años y más de 20 premios en concursos de arquitectura-, que junto a los arquitectos Julián, Luciano y Eugenia Cortiñas, -docentes de Proyecto de la FADU con 21, 18 y 13 años de experiencia como arquitectos- se han hecho cargo del reciclado del lugar y del armado de la propuesta de ampliación.

Actualmente están trabajando para mejorar la estructura existente, y una vez finalizada la exposición de Casa FOA, continuarán con las obras de ampliación.

Más información
BrodyFriedman
http://www.brodyfriedman.com.ar
Cortiñas Arquitectos
http://www.estudioc4.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]