fbpx

Pirka Stone: Humedad y las afecciones respiratorias

Las placas anti humedad, solución estética y alivio para dolencias respiratorias.

Por la repentina irrupción del coronavirus, y el obligado aislamiento al que estamos sometidos, nuestras casas se han constituído en refugio y zona segura, el lugar en el mundo en el que nos sentimos protegidos. Pero, al estar obligados a permanecer mucho más tiempo de lo acostumbrado, hemos comenzado a tomar nota tanto de sus comodidades como de sus problemas.

Y uno de los más comunes suele ser la aparición de humedad en algunos de nuestros ambientes. En épocas de una pandemia que ataca nuestro sistema respiratorio, cobra sentido entender como estos problemas pueden influir en nuestra salud más allá de los planteos estéticos o decorativos.

Diferentes organizaciones y estudios indican que una gran parte de las afecciones respiratorias -como asma, tos, resfriados, sibilancias, gripe, infecciones de pecho, rinitis, neumonitis, hipersensibilidad o dificultades para respirar- están ligadas directamente a la permanencia en ambientes interiores con humedad o moho, un tipo de hongo que crece en lugares húmedos [extractado de distintos estudios de investigación de la European Lung Foundation (ELF), fundada por la European Respiratory Society (ERS)].

Un análisis estadístico del Institute of Medicine (IOM) [Fisketal, 2007] calculó el aumento de porcentajes de afectación en la salud de las personas que vivían en casas con humedad y moho en comparación con aquellas que lo hacían en casas sin esta problemática.

Los resultados arrojaron estos aumentos en el porcentaje de afectación:

50% para asma existente
33% para asma ya diagnosticada
30% para el desarrollo de asma
50% para la tos
44% para los silbidos al respirar
52% para los síntomas del tracto respiratorio superior

Otro estudio, coordinado por la Oficina Regional de la OMS para Europa, tras un riguroso examen realizado durante dos años por un grupo de 36 destacados expertos de todo el mundo, concluyó que los ocupantes de edificios afectados por la humedad y el moho tienen un riesgo cercano al 75% de sufrir problemas respiratorios y de asma.

Finalmente, como consecuencia de la contaminación ambiental, la OMS contabiliza 1.7 millones de defunciones infantiles anuales. Y agrega que «debido al cambio climático, entre un 11% y un 14% de los niños de cinco años presentan síntomas de asma, y se estima que el 44% de esos síntomas guardan relación con la exposición a riesgos ambientales. La contaminación del aire, la exposición al humo de tabaco ajeno, el moho y la humedad de los espacios interiores agravan el asma en los niños».

¿Que soluciones se ofrecen en el mercado?
Las placas anti-humedad se han convertido en una excelente solución al problema.

Están elaboradas con materiales que permiten la absorción de la humedad y su evaporación de forma progresiva. Además, están fabricadas con yeso, un material no tóxico y cuyos residuos son biodegradables. Y presentan otras ventajas extras: se trata de un material atérmico, que ayuda a mantener los ambientes frescos en veranos y cálidos en invierno, y que funciona también como un excelente aislante acústico.

«Es un producto duradero, decorativo y de rápida instalación. Nosotros ofrecemos una gran variedad de modelos que se adaptan a todos los estilos arquitectónicos y que brindan una solución estética efectiva, al mismo tiempo que eliminan los impactos negativos que producen la humedad y el moho», afirma Gastón Portalez, titular de Pirka Stone.

Sobre Pirka Stone
La empresa fabrica y comercializa revestimientos de pisos, paredes y placas antihumedad con alto contenido de diseño y tecnología. Con 8 años de trayectoria en el mercado, cuenta con una planta propia de 4200 m2. presencia en 9 países, 50 franquicias en Latinoamérica y 19 fábricas en funcionamiento en la región. Ofrece un catálogo con más de 60 productos, entre revestimientos, pisos flotantes y placas-antihumedad. Al momento han instalado más de 120.000 m2 de placas antihumedad y colocado más de 460.000 m2 de revestimientos. Obtuvieron 5 galardones por sus diseños: Premio CMD, Etiqueta CMD, Premio Ciudad Joven Empresario, Diseñar y Sello Buen Diseño.

Mas informacion
http://www.pirkastone.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!