Pirka Stone lanza un nuevo producto decorativo de piedra ecológica

Se trata de un revestimiento decorativo de piedra ecológica, más liviano y aislante, que puede utilizarse tanto en interiores como exteriores.

El nuevo producto es eco-friendly y se destaca por su nueva fórmula, gana facilidad en su aplicación al resultar más liviano y de fácil corte y actúa como aislante térmico y acústico. Se presenta además en una atractiva gama de diseños y nuevos colores.

Propiedades del revestimiento decorativo de piedra ecológica

El nuevo revestimiento ecológico de baja densidad fue diseñado para revestir paredes exteriores e interiores. Está fabricado en base cemento portland, cales hidratadas y granulados derivados de arenas especiales y actúa como aislante térmico y acústico.

Se trata de un material liviano, hidrófugo y transpirable, de mezcla porosa formada por pequeñas estructuras globulares compuestas por micro-celdas cerradas y vacías que reduce cualquier intercambio térmico por conducción, convección o radiación.

Es compatible con los sistemas de construcción tradicionales y con los materiales de uso convencionales desde el punto de vista químico, estructural y mecánico. Adopta un comportamiento armónico con otros materiales como la piedra, cerámica, block de hormigón, barro, etc.

Ofrece excelente adherencia a soportes debido a su textura de anclaje y a la estabilidad dimensional de las piezas expuestas a las variaciones térmicas y ambientales. Permite cortes precisos de muy fácil realización y óptima calidad.

Muestra excelente estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, vientos, ciclo hielo-deshielo) y químicos (lluvia, sales ácidas, etc.) así como constancia de volumen bajo condiciones variables de humedad.

Su gran adhesividad favorece la adaptación a deformaciones del soporte sin provocar agrietamientos ni desprendimientos, reduce drásticamente los movimientos estructurales provocados por los cambios climáticos bruscos tales como, frio, calor etc.

No es tóxico ni produce sales nocivas y sus propiedades fungicidas y bactericidas, intrínsecas de la cal, lo convierten en un producto libre de los hongos y bacterias que suelen encontrarse en construcciones viejas y húmedas. Es respetuoso con el medio ambiente ya que sus residuos son reciclables y reutilizables.

Aplicaciones del revestimiento decorativo de piedra ecológica

– Aislante térmico y acústico.
– Material de diseño y decorativo.
– Absorbente acústico en salas y locales reverberantes.
– Su baja densidad y excelente propiedad mecánica, permiten transportar y manipular las piezas con facilidad evitando esfuerzos de los operarios en su aplicación.
– Permite cortes fáciles y precisos.

Sobre Pirka Stone
La empresa fabrica y comercializa revestimientos de pisos, paredes y placas antihumedad con alto contenido de diseño y tecnología. Con 8 años de trayectoria en el mercado, cuenta con una planta propia de 4200 m2, presencia en 8 países, 60 franquicias en Latinoamérica y 19 fábricas en funcionamiento en la región. Ofrece un catálogo con más de 60 productos, entre revestimientos, pisos flotantes y placas-antihumedad. Al momento crearon más de 450 puestos de trabajo, han instalado más de 120.000 m2 de placas antihumedad y colocado más de 460.000 m2 de revestimientos. Obtuvieron 5 galardones por sus diseños: Premio CMD, Etiqueta CMD, Premio Ciudad Joven Empresario, Diseñar y Sello Buen Diseño.

Más información
http://www.pirkastone.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!