Playoffice / Carla Belussi y César Stivaletta

Playoffice (Patagonia Design and Art Center DAC) por Carla Belussi y César Stivaletta. Este espacio de trabajo y juego está pensado para un usuario que aprecia la versatilidad y transformación de su entorno.

Nace a partir del concepto de la versatilidad con la que debe contar un área de trabajo para que conviva con momentos de dispersión y descanso, su principal objetivo. El lugar se adapta a los diferentes estados y momentos del día.

En cuanto al proceso de diseño Playoffice sse pensó en un juego de opuestos que pueden convivir en armonía (trabajo versus juego).

El espacio contempla un mueble central que cuenta con dos características principales: puede transformarse morfológicamente (donde aparecen y desaparecen puestos de trabajo cuando se los necesite) y en su color, ya que en modo cerrado el mueble el totalmente blanco y al desplegar los puestos operativos aparece el azul de la caja arquitectónica.

Para este mueble se sumaron los sistemas inteligentes de diseño Häfele, que permiten resolver todas las necesidades de funcionamiento del mismo, además de sumar el nuevo dispositivo de sonido, que le permite funcionar como una caja de resonancia para música funcional.

El mobiliario del sector de dispersión es de la firma Kare Design y cuenta con sofás muy cómodos en color suela y mesas de apoyo.

El espacio contempla además la utilización de recursos y materiales que promueven el cuidado del medio ambiente.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]