Pocito Social Life, nuevo emprendimiento inmobiliario de usos mixtos en Córdoba

En el último diamante del interior del país, en pleno Nueva Córdoba se erigirá Pocito, el emprendimiento inmobiliario de usos mixtos más emblemático y esperado que jamás haya tenido la Ciudad de Córdoba.

Localizado en un predio de excepcionales características, el último vacío urbano de 11.500 metros cuadrados de la zona, este emprendimiento único aportará al desarrollo urbanístico de Córdoba, revalorizando e integrando a Barrio Güemes y Nueva Córdoba, y potenciando el crecimiento que viene experimentando el Distrito Joven de la Ciudad.

En Pocito confluyen tres propuestas que se integran a la perfección en un todo, un concepto único que conjuga las tendencias culturales, comerciales y gastronómicas y promete convertirse en un polo de atracción para jóvenes, familias y turistas.

Una propuesta habitacional en altura: Tres torres de perímetro libre, de uso residencial y profesional, con 945 unidades de 1 y 2 dormitorios; la terraza verde más grande del país de 5.000 m2 y un espacio de esparcimiento con piscinas y área dedicada al deporte.

Una propuesta comercial y cultural innovadora: un Mall integrado a la línea de patrimonio cultural arquitectónico de la zona, con 180 locales comerciales y una tienda departamental, una explanada para eventos culturales y musicales, una terraza gastronómica con sector de entretenimientos y estacionamiento subterráneo con 750 plazas.

Una propuesta para trabajar: en sintonía con las últimas tendencias laborales, se preparan dos plantas exclusivamente dedicadas al coworking.

Con esta integración Pocito se transformará sin dudas en un hito en la ciudad, tanto por su oferta residencial, profesional y comercial como por su lenguaje arquitectónico, especialmente pensado para quienes desean una vida urbana, social, segura y dinámica, un mismo espacio donde se pueda residir, trabajar, comprar y disfrutar, un lugar donde Vivir Evoluciona.

Enclave estratégico
Pocito se encuentra localizado en Córdoba, la segunda provincia más pujante del país elegida por miles de personas para estudiar y trabajar, por ser un importante centro educativo, económico y cultural.

El PBG de Córdoba representa aproximadamente el 8% del PBI nacional, el 12,5% de las exportaciones de Argentina y ocupa aproximadamente a 630 mil asalariados formales. Entre los sectores productores de bienes se destacan la industria manufacturera y el sector agropecuario, siendo Córdoba la principal provincia productora de maíz, maní y sorgo, y la segunda mayor productora de soja.

Córdoba cuenta con un tejido industrial muy diversificado. Dentro de las agroindustrias se destacan la molienda de soja, girasol y trigo y la elaboración de leche. También es relevante la industria automotriz, que está conformada por tres terminales automotrices (Fiat Chrysler, Renault e Iveco) y un número importante de pequeñas y medianas empresas autopartistas, así como la fabricación de maquinaria agrícola. El turismo y el desarrollo de Software y Servicios Informáticos son dos sectores que han comenzado a crecer y consolidarse en los últimos 10 años.

Por otro lado, la ciudad de Córdoba es reconocida por su tradicional oferta educativa a la que le debe su apelativo de «La Docta». Hoy, se ha convertido en un polo académico con una de las propuestas más diversas de Latinoamérica en formación superior: a través de carreras de grado y posgrado (diplomaturas, maestrías y doctorados) que convocan a estudiantes de todo el continente a realizar estudios en casi 600 carreras de pregrado, grado y posgrado. El mapa estudiantil de Córdoba está conformado por una población que supera los 200.000 estudiantes universitarios y más de 50.000 terciarios; y se estructura con más de 90 centros educativos universitarios y no universitarios.

Dentro de la ciudad, Pocito se encuentra sobre un corredor de excelente accesibilidad, estratégicamente ubicado a metros de Ciudad Universitaria, del Centro de Córdoba, de Güemes, del área judicial (Tribunales I, II y Federales) y del pulmón verde más importante de Córdoba: el Parque Sarmiento.

Sobre el proyecto
Pocito será el primer desarrollo de usos mixtos del interior del país, un concepto furor en las principales ciudades del mundo, por el nuevo estilo de vida que propone, donde vivir, trabajar, estudiar, recrearse, hacer deporte y comprar son posibles en un solo lugar. Una idea superadora a la de proximidad, pues integra todas las necesidades en un mismo espacio, posibilitando una vida más distendida, segura y en comunidad.

El proyecto está planificado en 3 etapas, en la primera se construirá la Torre I, el Mall y el Parking, con 81.666 m2 cubiertos aproximadamente, en la segunda etapa la Torre II (22.610 m2 aproximadamente) y por último se dará inicio a la construcción de la tercera torre (22.610 m2 aproximdamente). El inicio de la primera está estimado para marzo de 2019 con conclusión en 48 meses, 72 meses la segunda y 96 meses la última.

Pocito Mall
El mall constituye un «basamento» que retoma la línea del Colegio Roque Sáenz Peña, patrimonio cultural arquitectónico. Este basamento se compone de planta baja y dos pisos superiores. La planta baja está dividida en dos por la nueva traza de la calle Brasil, que se transformará en un lugar de encuentro, en una explanada para eventos culturales, musicales y de moda.

Por encima de la planta baja, los dos niveles superiores se integran a través de un puente cubierto sobre la calle. La planta baja y el primer piso contienen el mall comercial, mientras que en el segundo piso se ubica la terraza gastronómica y el sector de entretenimientos. Las cualidades de los espacios comunes en cada piso, las conexiones espaciales entre los tres niveles, el ingreso de luz natural y las vistas hacia el entorno son fundamentales para la experiencia de Pocito Mall.

La terraza gastronómica funcionará en horario extendido, incorporándose a la oferta gastronómica de Güemes. La innovadora propuesta de esta terraza sale del esquema de patio de comidas tradicional, configurándose como un espacio flexible con una amplia variedad de propuestas desde restaurantes hasta bares de cerveza y food trucks, generándose entre ellos diferentes tipos espacios para sentarse y disfrutar de eventos.

La oferta comercial del mall se propone desde la flexibilidad: un tenant mix que se configura a partir de 180 locales comerciales, los cuales pueden agruparse hasta formar grandes nodos temáticos y una tienda departamental de 6.000 m2, distribuida en dos pisos. Adicionalmente, el proyecto prevé locales exteriores con servicios 24 horas (tipo Starbucks).

El estacionamiento, en dos subsuelos, funcionará las 24 horas para satisfacer el requerimiento tanto del mall como de las torres.

Pocito Residencial
Por sobre el basamento del mall se levantan tres torres de 26 pisos de perímetro libre, abiertas y con vistas de 360º a la ciudad. Cada torre cuenta con 315 unidades residenciales todas con orientaciones favorables, todas tienen su encanto: la vista a las sierras, hacia el oeste; a Ciudad Universitaria, hacia el sur; a Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento, hacia el este; y al Centro, La Cañada y Río Suquía hacia el norte.

Las torres residenciales tienen su propio ingreso jerarquizado. Los palieres son de doble altura y amplios, con cómodos livings para espera de visitas y un gran front-desk con su sector para la recepción de alquileres temporario (AirBnb). Tienen accesos independientes de servicio, con ascensores adicionales apto para mudanzas, servicios, logística operativa, transporte de bicicletas y mascotas.

La seguridad es un atributo destacable del desarrollo. En Latinoamérica, los centros comerciales son considerados el segundo lugar más seguro después del hogar. Este atributo toma relevancia ya que quienes vivan o trabajen en Pocito tendrán el beneficio de la seguridad adicional que el centro comercial les brindará.

El ingreso y egreso de las torres se realizará a través del Mall en sus horarios operativos, cuando se encuentre cerrado está previsto el ingreso a cada torre por la avenida Principal, Av. Vélez Sarsfield.

Los departamentos, de 1 y 2 dormitorios, están pensados desde la funcionalidad y la flexibilidad, conceptos básicos para uso cotidiano de las nuevas generaciones. El corazón de los departamentos es el espacio social con las opciones de cocina abierta o separada, la pared del segundo dormitorio puede ser removida para ampliar el living comedor. Los departamentos fueron proyectados especialmente para ser vividos.

Sobre el basamento del mall se genera una terraza verde de 5.000 m2, espacio de recreación y de encuentro para los habitantes de las torres, en el que se distribuyen dos piscinas con solárium, baños y vestuarios, senderos para caminar, correr o pasear mascotas y amplios sectores de permanencia alrededor del paisaje donde los jóvenes pueden distenderse o estudiar al aire libre. Las azoteas de cada torre tienen 8 quinchos cada una, totalmente equipados y con excelentes vistas.

La gran «amenity» de las torres residenciales es, sin duda, el mall. El acceso directo desde los estacionamientos en subsuelo a cada torre, pasando por todos los productos y servicios al alcance de la mano, hasta la posibilidad de tener una vinculación directa con la terraza gastronómica.

Pocito Coworking
Entre el Mall y las residencias se erigirá Pocito Coworking, cinco plantas exclusivamente dedicadas a esta nueva filosofía de trabajo que se ha arraigado en las principales ciudades del mundo por su contribución a la productividad, innovación y colaboración de los profesionales independientes, emprendedores y empresas. Un espacio físico compartido, especialmente desarrollado para la interacción.

12.000 metros cuadrados distribuidos entre las tres torres, 4.000 por cada una de ellas, con plantas libres, oficinas privadas, salas de reunión, bares, espacios de recreación y toda la infraestructura y tecnología necesaria para ser el mejor espacio de coworking del interior del país.

Sobre el emprendimiento
Pocito, en sus 127.000 metros cuadrados cubiertos, integrará arquitectónica y socialmente con su entorno tres torres de perímetro libre, abiertas y con vistas de 360º a la ciudad, 945 departamentos, 750 estacionamientos, una terraza verde de 5.000 m2 para la recreación y esparcimiento, dos piscinas, senderos para caminar o pasear mascotas, espacio de Coworking y su gran «amenity»: el shopping de 180 locales comerciales con todos los productos y servicios al alcance de la mano, incluida la terraza gastronómica con una novedosa experiencia gourmet.

Los departamentos de 1 y 2 dormitorios fueron pensados desde la funcionalidad y la flexibilidad, para el uso residencial, con la cantidad de metros ideales para el inversor, proporcionando la mejor rentabilidad por metro cuadrado.

Los amenities propuestos, en calidad y variedad, son únicos y la cantidad de unidades por torre facilitará gastos comunes significativamente inferiores a los valores de referencia de Córdoba.

Este proyecto, primero en su tipología, se transformará en un polo de inversión para los argentinos que viven en las grandes ciudades del mundo y para quienes entienden el impacto que esta propuesta de valor tiene para los residentes; donde el hogar, el trabajo y el ocio se concentran en un único lugar, llenos de vida y de movimiento. Por sus características y deseabilidad habitacional, tendrá asegurada una renta diferencial.

Cercanía, diseño arquitectónico y vida social dinámica y segura son solo algunas de las características que lo transforman en la mejor propuesta de inversión de real estate.

Inversión
200 Millones de dólares

Total Emprendimiento
Superficie cubierta: 127.000 m2
Lote: 11.500 m2

Pocito Residencial
56.000 m2 construidos, distribuidos en 3 torres, 945 departamentos de uno y dos dormitorios
Terraza verde: 5000 m2

Amenities
24 SUM, 2 piscinas, senderos para caminar o hacer deporte de 2 km de longitud

Pocito Coworking
12.000 m2 construidos, distribuidos en los 5 pisos de las tres torres

Pocito Mall
30.000 m2 construidos
180 locales comerciales
Terraza gastronómica

Parking
29.000 m2 cubiertos
750 lugares

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]