fbpx

Protección y renovación de piscinas con Sherwin-Williams

La llegada de los días cálidos de la primavera es ideal para renovar y preparar las piscinas que tanto se disfrutarán en los próximos meses. El paso del tiempo afecta de modo inevitable los diferentes espacios de la casa. Con las piscinas ocurre especialmente esto al tratarse de construcciones totalmente estacionales expuestas a las inclemencias del clima.

Para solucionar estos problemas hogareños, Sherwin-Williams ofrece Loxon Piscinas.

Loxon Piscinas es una pintura especial para piletas de natación de hormigón armado y revocadas nuevas o tratadas previamente con látex. Este producto es de muy fácil aplicación y mantenimiento, con una óptima resistencia, máxima protección, bajo olor, excelente rendimiento y rápido secado para su repintado.

Con sus dos presentaciones, azul mediterráneo y blanco, permite en su combinación lograr distintas tonalidades. Asimismo, Sherwin-Williams ofrece la posibilidad de alcanzar varios tonos a través del Sistema Tintométrico Color, lográndose así, efectos sobre la superficie de la piscina, generados por la reflexión de los rayos solares, tales como: Mediterráneo, Cristalino, Caribe, Polinesia y Agua Marina.

Loxon Piscinas es de muy fácil aplicación mediante rodillo de lana o soplete sin aire y alcanza un rápido secado en tan sólo una hora logrando el repintado en 12 horas.

Para lograr un trabajo correcto y duradero en la protección de las piscinas siempre hay que tener en cuenta algunos tips:

No llenar la pileta con agua hasta que hayan transcurrido siete días después de haber terminado el trabajo de pintado, si el momento del pintado fuese en verano, y quince días cuando el pintado fuese realizado en Invierno, otoño y primavera.

Evitar pintar bajo los rayos directos del sol o cuando la superficie está caliente (ya que se perjudica la adherencia), no utilizar fondos, selladores, fijadores ni enduidos. Verificar que la superficie no tenga alcalinidad. De lo contrario realizar tratamiento ácido.

En piscinas previamente pintadas, es importante lavar con agua y detergente fregando con cepillo de cerdas duras, la franja superior coincidente con la línea de llenado de la pileta hasta 40 centímetros de profundidad, y en todo el perímetro de la misma para eliminar suciedad y restos de grasitud adheridos (provenientes de emulsiones protectoras solares que utilizan las personas sobre la piel).

Si la piscina a tratar estuviera pintada con pintura a la cal: Desprender toda la película de cal adherida mediante cepillo de acero, lija gruesa o por arenado. Limpiar a fondo la superficie con agua detergente y cepillo de cerdas duras para eliminar restos de grasitud y suciedad. Realizar tratamiento ácido, enjuagar con agua limpia y dejar secar 48 hs. Si fuese necesario reparar imperfecciones tales como hendiduras, efectuarlo mediante el relleno con mortero cementíceo. Dejar secar y efectuar sobre la reparación, el tratamiento con ácido muriático, enjuagar y dejar secar. Proceder al pintado como si se tratara de una superficie nueva.

Si la piscina a tratar estuviera pintada con pintura al látex: Lijar y limpiar a fondo las suerficies con cepillo, agua y detergente. Enjuagar con agua limpia y dejar secar 48 hs. Luego proceder a aplicar Loxon Piscinas de acuerdo con las indicaciones del envase.

Si la piscina a tratar estuviera pintada con pintura de caucho clorado: Lijar con lija gruesa o cepillo de acero para generar mordiente y favorecer la adherencia de la pintura al sustrato, eliminar la pintura suelta, descascarada o ampollada, etc. Eliminar el polvillo por lavado con agua limpia. Dejar secar y aplicar Loxon Piscinas de acuerdo con las indicaciones del envase.

En todos los casos de repintado, aplicar la primera mano de Loxon Piscinas diluyendo 3 litros de la misma con un litro de agua. Las manos sucesivas se deberán aplicar sin diluir para conseguir un buen poder cubritivo.

Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams, Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar, XR y Krylon, entre otras. Desde hace más de 148 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.

Mas informacion
http://www.sherwin.com.ar
http://www.preguntaleasherwin.com.ar
http://www.facebook.com/SherwinArgentina
http://www.twitter.com/sherwinarg
http://www.pinterest.com/sherwinarg
http://www.youtube.com/SherwinWilliamsTV

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!