Pura elegancia en mármol y mate

EGGER muestra la tendencia en combinación de diseños mármol y unicolores mate.

El mármol es un material que simboliza lujo y tiene presencia en el diseño desde épocas inmemorables. En el pasado, al usar el material natural veteado, se aplicaba el lema de «más es más», en la actualidad, se apuesta por los toques de distinción, en combinación con nuevos materiales.

Nuevas presencias
El mármol es muy utilizado en el diseño de baño y cocinas, especialmente como mesadas. Podemos ver este material clásico presente como detalles en muebles para living y comedor, pero cada vez más está siendo utilizado para superficies más amplias. «Debido a su llamativo pero sobrio veteado, el mármol tiene una presencia cada vez mayor en el ámbito del diseño, tanto en paneles frontales como en cocinas enteras y muebles, esto ha quedado reflejado en la edición de este año del Salón del Mueble de Milán», comentó Klaus Monhoff, design expert de EGGER.

Las tendencias de esta estética delicada que se basa en elegancia discreta pueden hacerse realidad gracias a los diseños de mármol claro con poro dedicado, F105 ST15 Torano Marble, y especialmente su versión oscura, F160 ST9 Marmara Marble, ya que aportan un aspecto moderno y exclusivo. Además, las superficies aterciopeladas de PerfectSense Matt, U961 PM Graphite Grey, U702 PM Cashmere Grey, o U708 PM Light Grey combinan perfectamente con las variantes de mármol y en conjunto forman un ambiente especial y acogedor.

Si se busca seguir la tendencia, el color Taupe U7023 Visón con textura STA4 Laca es el indicado. Este color o esta gama de colores, debe su nombre a las tonalidades presentes en el pelaje del topo. A pesar de su diversidad, hay algo que está claro: la paleta de colores taupe se puede combinar perfectamente con diferentes maderas y materiales gracias a su tonalidad neutra.

Combinaciones naturales
Las reproducciones de madera combinan bien con el estilo mármol porque convienen en un diseño armónico. H3403 ST38 Alerce Blanco, H7505 STA7 Enigma, ó H7500 STA8 Siberia son buenos ejemplos. El resultado es una estética especial y una sensación muy agradable si se combinan con las suaves y cálidas superficies en en el estilo madera, sin dejar de dar un toque moderno y exclusivo, gracias a la tonalidad mate.

Fotos
1- Mármol en el diseño de cocinas: F105 ST15 Torano Marble combinado con U7016 Gris Grafito.
2- La textura de esta reproducción de mármol combina bien con reproducciones de madera como H3403 ST38 Alerce Blanco.
3- El efecto mármol está ganando protagonismo incluso como revestimiento de pared.
4- F160 ST9 Marmara Marble aporta elegancia al living. Combinado con U702 PM Cashmere Grey y la reproducción de madera H3430 ST22 White Aland Pine.
5- Elegancia en mármol oscuro: F160 ST9 Marmara Marble.

Acerca de EGGER Argentina
En Argentina inició sus operaciones gracias a la incorporación de la planta de Concordia, Entre Ríos. Se trata de la primera sede de producción de Egger por fuera de Europa, donde se mantuvo el equipo local, construyendo así durante 25 años una relación de cercanía con los distribuidores y profesionales del sector. La planta de EGGER Concordia produce una gran variedad de tableros con innovadores diseños y texturas para la industria del mueble y la decoración. Allí se fabrican y distribuyen más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, Melaminas, Molduras y Revestimientos, abasteciendo a Argentina, el Mercosur, EE.UU. y Canadá.

Acerca de EGGER
Empresa familiar fundada en 1961, en Austria con su sede central en St. Johann en Tirol. Bajo el lema «Crear más que madera», Egger se ha convertido en el grupo maderero líder en Europa hace más de 55 años. Hoy emplea 9.600 personas en 18 plantas donde produce una amplia gama de productos de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores (Tableros de partículas y MDF crudos o revestidos con melamina, Revestimientos, Molduras), construcción en madera (OSB), así como para la industria de pisos (Laminados, Comfort y Design). En el ejercicio 2018/2019 generó un volumen de negocios de 2.84 billones de euros. Tiene clientes globales en la industria del mueble, la construcción de madera y los minoristas de pisos, así como los mercados DIY.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!