Restaurante Chatul / Andres Cardoso Leal

Restaurante Chatul (Bogota, Colombia) por Arq. Andres Cardoso Leal. El restaurante Chatul está ubicado en una de las zonas comerciales más importantes de Bogotá y fue creado con el fin de generar una experiencia de arte + comida. Chatul significa Gato en hebreo.

El espacio como se puede ver es un rectángulo dividido en dos:

La parte exterior donde se ubica una zona muy vegetal y de aire libre podemos encontrar unas mesas donde todo fue diseñado priorizando la funcionalidad y estética.

El interior del restaurante resalta su techo flotante creado de una serie de módulos de cubos que fueron puestos a diferentes niveles, creando una serie de ondas que al caer la noche, la iluminación que se crea hace el ambiente más cálido.

Al frente podemos encontrar la barra tipo Bar donde el mueble fue diseñado en madera roble con un estante de vidrio y buges de acero para darle elegancia y diseño al lugar. En sus paredes podemos encontrar estantes para la exhibición de licor.

En cuanto a la iluminación se instalaron unas lámparas descolgadas color rojo que al caer la noche harán del lugar un sitio más acogedor para enfrentar la noche.

Todo el proyecto en la cubierta tuvo un refuerzo estructural para el soporte del cielorraso el cual fue hecho con láminas de Durlock (Drywall) con el fin de darle fuerza y carácter.

Ficha tecnica
Nombre: Restaurante Chatul
Ubicación: Calle 93, Bogota, Colombia
Proyecto Arquitectónico: Arq. Andres Cardoso Leal
Equipo apoyo: Arq. Hugo Fernando arenas
Constructor: OCRE Construcciones
Fotografía: Diego Palacio Io Integral
Año: 2013
Area: 640 m2

Contacto: http://cardosoandres.wix.com/ocreconstrucciones

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]