Restaurante efímero Interstellar / Almazán y Arquitectos Asociados + Concepto Taller de Arquitectura + Pin Studio

Restaurante efímero Interstellar (Ciudad de México) por Almazán y Arquitectos Asociados + Concepto Taller de Arquitectura + Pin Studio. Interstellar es un restaurante efímero que transporta al usuario con un juego de iluminación y espacio a través del uso de 250 mil focos led de baja luminosidad en 200 m2 en la Ciudad de México.

Basado en la película «Interstellar», la propuesta tiene como inspiración desarrollar un espacio donde el comensal disfrute de una experiencia fuera de este mundo.

El objetivo principal fue convertir el vacío en contenido, entrelazando tiempo y espacio con el objetivo de crear un entorno visualmente espectacular y de forma abstracta.

En el vestíbulo un librero y libros que flotan en el techo reciben a los usuarios para que a través de más de 250 mil luces led de baja luminosidad, diseñadas y colocadas correctamente permitan sentir a los usuarios en otra dimensión.

El contraste son las mesas de espejo que permiten al comensal sentirse reflejados en «el cielo estrellado».

El restaurante efímero fue realizado dentro de Millesime México 2019, en la cual luego de 8 ediciones, por primera vez tres despachos colaboraron para diseñar uno sólo de los restaurantes.

Ficha técnica
Nombre: Restaurante efímero Interstellar
Ubicación: Centro Citibanamex, Ciudad de México
Proyectistas: Almazán y arquitectos asociados + Concepto Taller de Arquitectura + Pin Studio
Guillermo Suarez Almazán, Salvador Cortez, Guillermo Almazán Cueto, Alberto Dana, Karen Goldberg, Daniel Dana, Luis Parcero
Colaboradores: Arquitectura Floral, deco29
Audio: Guillermo Robles
Superficie: 200 m2
Fotos: Jaime Navarro

Contacto
http://www.conceptotallerdearquitectura.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!