sieger desing y Duravit celebran el vigésimo aniversario de la serie Happy D

A finales de los años noventa sieger design creó para Duravit el clásico del diseño Happy D. con el fin de generar un nuevo arquetipo moderno. Michael Sieger trasladó la conocida forma básica y los elementos estilísticos que han marcado nuestra idea del baño sofisticado a un lenguaje de diseño actualizado.

Desde entonces, la historia de ésta exitosa serie se ha actualizado en diferentes pasos y muestra una vez más impulsos futuristas más allá de las tendencias de la moda. En esta colaboración de más de 30 años entre las dos empresas, la presentación de Happy D. en la ISH de 1999 marcó un hito importante.

1999 – Happy D., el original
Con Happy D. Michael Sieger crea en 1999 una serie excepcional, un diseño original de forma pura y atemporal, que ha influenciado profundamente la escena del baño. Esta serie recoge las características históricas de la cerámica y las traduce en un nuevo diseño con una silueta muy plana, con líneas rectas y curvas simétricas. El especial lenguaje formal se inspira también en la «D» de su nombre. En una vista cenital puede apreciarse esta letra en todos los productos. La combinación idónea entre diseño, fácil integración en obra y precio conforman la base para el éxito de esta serie.

En 2003 la ampliación continúa con un completo programa de bañeras propio. Solo un año más tarde, Happy D. brilla con su extensa serie de baños completos: lavabos para mueble con puertas curvadas, encimeras, lavabos sobre encimeras, armarios altos, contenedor de ruedas, espejos y muebles espejo abrieron posibilidades casi ilimitadas para la creación de un baño.

2013 – Happy D.2 aporta elegancia al baño
El carácter único de Happy D se verá interpretado de nuevo por sieger design de forma todavía más fina y clara. Simétricos en su forma básica, los lavabos y las bañeras ofrecen un amplio volumen interior enmarcado por un borde perimetral de diseño llamativo. Un acabado de mueble con apariencia de lino con textura, la fina consola cromada ajustable en altura, la encimera de madera con un canto visible de solo 12 mm, así como las luces LED en espejos y muebles espejos, son elementos inconfundibles para la nueva era de la serie. El programa completo van camino de continuar el estatus icónico de la serie anterior.

2019 – Happy D.2 Plus
Con Happy D.2 Plus Duravit realiza en 2019 junto a sieger design una ampliación del programa más refinado y moderno en colores, formas y acabados. El arquetípico círculo del clásico de diseño Happy D. sigue dando forma a los elementos del nuevo programa. El lavabo sobre encimera de líneas precisas, las encimeras individuales y el correspondiente armario medio, así como los espejos circulares, configuran un lugar de aseo perfectamente coordinado entre sí. Con el nuevo programa pueden crearse de forma individualizada mundos estilísticos elegantes y expresivos con un ambiente claro u oscuro.

Referencias
Durante dos décadas Happy D. ha sido premiada con siete galardones internacionales Design Awards y se encuentra en numerosas edificaciones privadas así como en hoteles de renombre entre los que figuran el Alpina en Gstaad (Suiza), el Pure Salta Garonda en Mallorca (España) o el Crosby Street Hotel en New York (EEUU).

sieger design
sieger design ha creado iconos para el ámbito sanitario y una y otra vez ha dado forma al sector desde los inicios de los años 80 gracias a diseños que marcan tendencia. La agencia de diseño, dirigida por los hermanos Christian y Michael, diseña conceptos integrales de marca, productos y arquitectura para empresas internacionales. Numerosos premios de diseño de renombre acreditan el especial olfato de la agencia para la innovación y el desarrollo a largo plazo. Con este fin, sieger design trabaja en el castillo Harkotten, la sede de la empresa, con aproximadamente 45 empleados de diferentes disciplinas especializadas de forma interdepartamental.

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica que aporta confort y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, sieger design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.

Más información
http://la.duravit.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!