fbpx

Sistema de Gestión de Obras Privadas online (GOP)

Sistema de gestion destinado a agilizar todo el proceso de habilitaciones, factibilidad, seguimiento, revisiones, inspecciones y emisión de planos.

GOP (siglas del Sistema de Gestión de Obras Privadas online) es una plataforma desarrollada durante la primera mitad del 2018 por Kafe Sistemas (empresa de desarrollo de software mendocina) a pedido de la Federación de Entidades de Arquitectura de Argentina (FADEA) a través de su Secretaría de Modernización con los objetivos de modernizar, estandarizar y sistematizar los procesos de Obras Privadas, con la consiguiente agilización y transparencia en los procesos de gestión pública.

Es un sistema único, con interfaces de acceso individuales para cada uno de los usuarios que intervienen -funcionarios, personal, administradores, otros-, de manera que toda la información se carga una sola vez y está disponible para todos los involucrados debidamente autorizados en el proceso de gestión tanto de usuarios internos como externos. Además, permite la constante interacción entre profesionales y funcionarios, manteniendo informados permanentemente a todos los involucrados de los procesos y cambios que se producen en el expediente.

No es sólo un sistema de consultas que almacena la información, sino que, en forma totalmente interactiva con todos, agiliza y lleva adelante toda la gestión, acompañando el proceso administrativo, digitalizando toda la información, eliminando la mayoría de los documentos, planos y demás registros en papel.

Genera de esta manera un importante ahorro al propietario, al profesional y al gobierno local, tanto en términos monetarios como de espacio, riesgos de pérdida de documentación, tiempos de gestión y traslados de personas y documentos, entre otros.

El sistema es totalmente web, no requiere de equipos o programas locales y se puede operar desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador y conexión a internet. Es además compatible con sistemas de inspecciones abiertas, a solicitud y cualquier modalidad simple o combinada.

Permite la completa trazabilidad de la gestión de cada trámite de obra, desde el primer movimiento hasta el último, registrando la totalidad de las consultas, observaciones, inspecciones y revisiones, tanto de parte de los funcionarios gubernamentales como de los profesionales a cargo de la Obra, almacenando en forma digital todas las versiones de planos y otros registros, disponibles de inmediato en el mismo expediente. La información así almacenada no puede ser eliminada o alterada por ninguno de los usuarios.

El sistema está preparado, además, para la interacción con otros organismos públicos, involucrados en el proceso de aprobación de obras, permitiendo por ejemplo integrar agentes con información georeferenciada, inventarios patrimoniales u otros organismos como prestadores de servicios externos y organismos de información estadística y catastral.

Está desarrollado con herramientas y bases de datos de libre acceso -open source-, que garantizan su libre disponibilidad, sin tener que pagar por licencias de software de ninguna clase y facilitar así la libre disposición de los programas de base por parte de los organismos e instituciones que lo implementen.

Se encuentra funcionando a pleno en varios municipios de nuestro país, está logrando resultados muy positivos, promoviendo el necesario y esperado «cambio cultural» necesario en estos tiempos, mejorando sustancialmente la situación interna de los gobiernos locales, de los profesionales de la construcción, de vecinos y comitentes que realizan obras.

Para más detalles se puede visitar http://gop.kafesistemas.com.ar o contactar a la empresa por mail a contacto@kafesistemas.com.ar o telefónicamente al (261) 6301400.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!