Tips para sacarle buen partido a los pasillos

Alba acerca diferentes opciones para encarar el diseño de esos espacios dentro del hogar que son de alto tránsito y tienen por objetivo integrar.

Las zonas de paso dentro del hogar suelen ser las más sufridas. Por lo general mantienen un alto tránsito, y si no se le presta especial atención de como sacarle buen partido, pueden ser los sectores más abandonados dentro de una casa.

Los pasillos son los responsables de conectar, integrar los diferentes ambientes de un hogar. Largos, angostos, oscuros o súper luminosos, los hay de todas las formas y tamaños. Sin embargo, ¿nos detuvimos a pensar alguna vez qué personalidad le queremos dar?

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, comparte algunos tips para crear diferentes guiños que permitan renovar y proteger estas zonas tan transitadas y muchas veces descuidadas.

Largo y estrecho
Si tenemos un pasillo largo y estrecho, y poco luminoso y no queremos que sea vea como algo eterno y aburrido, podemos apropiarnos del espacio convirtiéndolo en un camino hacia el éxito. Lo ideal es trabajar las paredes y los marcos de los diferentes ambientes que lo atraviesan en variedad de tonalidades dentro de una misma paleta. Azul Puro, Reino, Azul Zafiro y Azul Toronto pueden generar la sensación de estar atravesando un arcoiris.

Multitasking
Un pasillo puede ser un gran aliado si le damos una buena utilidad. Para esto recomendamos usar tonos claros, delimitando el remate con un color luminoso, donde se pueda generar un espacio recibidor, con percheros, bancos y espacios de guardado. El Papiro combinado con el Blanco Tul pueden ser una opción excelente para lograr este efecto.

Una obra de arte
Otra opción es jugar con la decoración con color sobre el piso, enmarcando el camino con formas geométricas en Gris Espacial. Si le sumamos pequeños destellos de colores como el Amarillo Vibrante y Mamón Papaya, puede funcionar como una gran galería de arte.

Un camino acogedor
Si queremos generar un espacio cálido, se recomienda ir por tonos como Licuado de Frutilla, Playa de Coral, Sol Poniente, Sombra de Cedro, Dulce Naranja que con techos y aberturas en blanco puedan deslumbrar a cualquiera. También se puede trabajar en uno o varios puntos focales, que reciba la atención. Para ello se recomienda la combinación de colores como el Tulipán Africano, Dulce Naranja, Té Danzante.

Los pasillos pueden ser caminos cálidos y entretenidos o simplemente un túnel de transición. Depende principalmente del lugar que decidamos crear nosotros. El tema está en animarse y para ello se recomienda el uso de Alba Visualizer, una app de realidad virtual que te permite ver en vivo los colores aplicados en las paredes.

Todos los tonos pueden solicitarse a través del sistema tintométrico en «Albalatex Ultralavable», un producto desarrollado especialmente para que las manchas en las paredes ya no sean un problema. Esta solución cuenta con tecnología «UltraResist», repele líquidos, es fácil de limpiar sin dejar aureola y mantiene el aspecto nuevo de las paredes. Ideal para evitarse disgustos de manchas, dedos marcados, etc. Está disponible en todas las pinturerías del país, y se presenta en envases en es de 1, 4, 10 y 20 litros.

Acerca de Alba
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países. Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.

Más información
http://www.alba.com.ar
Facebook: /AlbaPinturas
Twitter: /AlbaPinturas
Youtube: /AlbaPinturas
http://www.yourcolourfutures.com
http://www.akzonobel.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]