fbpx

Torre Gálata / Teobaldi Arquitectos

Torre Gálata (Villa María, Pcia. de Córdoba, Argentina) por Teobaldi Arquitectos. El proyecto está localizado dentro del núcleo más importante de Villa María, Barrio Centro, Pcia. de Córdoba. Asentado en una de las arterias principales de la ciudad, el Bv. Vélez Sarsfield, en la zona urbana más creciente y desarrollada.

Torre Galata está planteada como el primer edificio de oficinas de la ciudad y su construcción fue pensada para que su huella fuera la menor posible en el medio ambiente. Por eso, como premisa de diseño, se aplican diversos puntos clave para su construcción.

Desde el diseño de la torre, a través de su funcionalidad de planta libre para el uso multifuncional y dinámico del usuario, a la construcción del mismo por medio de materiales de última generación y un correcto estudio de la aplicación del mismo.

La idea de partido del proyecto surge a fin de brindarle una respuesta a todas las empresas y profesionales jóvenes de la ciudad que intentan llegar a su espacio de trabajo sin la necesidad de una trascendental inversión.

La torre cuenta con un total de 4150 m2 y se compone de 56 oficinas con sus respectivas kitchenettes, 27 baños zonificados, sala de conferencias con capacidad para 50 personas, dos ascensores de última generación, tres locales comerciales y con servicios de wifi corporativo, seguridad digital, calefacción central con colectores solares combinados con calderas eléctricas, sistema contra incendios por vía columna seca, carpinterías de aluminio de alta prestación y muro cortina con control solar y DVH, luminotecnia de última generación con sistemas LED.

El emprendimiento posee una fuerte vinculación con el entorno debido a su acercamiento con el centro comercial e institucional de la ciudad y su emplazamiento a sólo 5 minutos de la autopista Córdoba-Rosario, potenciando así las actividades del usuario.

Este edificio promete enaltecer el desarrollo estético y comercial de la zona, con el objetivo de convertirse en uno de los hitos arquitectónicos de la ciudad.

Ficha técnica
Nombre: Torre Gálata
Ubicación: Bv. Vélez Sarsfield Nº 1170, Villa María, Pcia. de Córdoba, Argentina
Proyecto: Teobaldi Arquitectos Asociados (Arqs. Teobaldi Jorge R., Teobaldi Santiago A., Teobaldi Guillermo A.)
Dirección técnica: Arqs. Teobaldi Jorge R., Teobaldi Santiago A., Teobaldi Guillermo A.
Gerencia de obra: Arq. Teobaldi Jorge R.
Diseño estructural y cálculos: Arq. Teobaldi Jorge R.
Asesores en instalaciones: Ing. Sanchez Antonio D., Ing. Vivias Marcelo, Ing. Mascarelli Juan E., Emanuel Colina, Consultora S & H.
Colaboradores: Arqta. Fermani Fermani, Miguel Paduano.
Superficie del terreno: 442,50 m2
Superficie Cubierta: 4152,40 m2
Año de proyecto: 2010
Año de ejecución: 2011-2015

Contacto: https://www.facebook.com/teobaldiarquitectos/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!