Town Square Metepec / Elkus Manfredi Architects | Grow Arquitectos

Town Square Metepec (Metepec, Estado de México, México) por Elkus Manfredi Architects | Grow Arquitectos. Town Square Metepec representa un nuevo conjunto urbano localizado en el corazón de una de las ciudades de mayor crecimiento, tanto demográfico como económico, del Estado de México. El proyecto presenta una oferta comercial de bienes y servicios que se integra a la comunidad y satisface sus necesidades cotidianas y de estilo de vida.

La amplia experiencia de Elkus Manfredi Architects y Grow Arquitectos en este tipo de proyectos dio como resultado un diseño que gira en torno a un gran parque central que distribuye diversos andadores peatonales que dan acceso a las distintas áreas de comercio. Emulando una villa contemporánea, esta pequeña urbanización vincula las actividades exteriores con las interiores logrando una perfecta interacción del usuario con todos los servicios del conjunto.

El parque central recibe una gran variedad de actividades sociales, lúdicas y culturales que acercan al visitante a una atractiva opción de entretenimiento que además se combina con los espacios comerciales y de servicios para poder planear visitas que complementen las necesidades personales y familiares de distintas formas.

El entorno urbano de Metepec ha recibido con gusto estos generosos volúmenes y espacios ajardinados en los que destacan los pavimentos y fachadas en piedra natural, en una armónica combinación de granito, mármol y calizas. Tecnología y sistemas que garantizan el uso adecuado de los recursos y ahorros energéticos son el sello con el que cierra este círculo de ideas y espacios rentables.

Ficha técnica
Nombre: Town Square Metepec
Ubicación: Metepec, Estado de México, México
Proyecto arquitectónico: Elkus Manfredi Architects | Grow Arquitectos
Colaboradores: Elkus Manfredi Architects
Superficie: 175,000 m2 construidos y 75,000 m2 GLA
Año: 2018
Fotografía: Raúl Cisneros

Contacto
http://www.growarquitectos.com



Curso Modelado arquitectónico con Rhino 3D y V-Ray

Curso Diseño de interiores con plantas desde cero

Quizás también te interese ver...