fbpx

Una cocina de diseño sofisticado realizada en HI-MACS®

El diseño de esta exclusiva cocina situada en pequeño ático de las afueras de Múnich se caracteriza por sus contornos sofisticados y formas fluidas. En su esfuerzo por cumplir con los requisitos de una cocina moderna, los expertos en arquitectura y producción de Beer desarrollaron un diseño cálido y atemporal en blanco para el que se sirvieron de un material extraordinario y tecnología de primera clase combinados con detalles muy elaborados. El resultado: una cocina de diseño funcional, suave e impecable.

Con el fin de dar respuesta a la petición del cliente, que perseguía una forma orgánica inusual y elegante, los especialistas en cocinas utilizaron el material de última generación HI-MACS®, provisto por Klöpfer Surfaces. La piedra acrílica se ha utilizado en la parte delantera del mostrador, su base, el fregadero y la encimera, creando así una cocina continua y pura con apariencia de una sola pieza integral, sin juntas visibles, simplemente perfecta. La placa de cocción de inducción y su campana extractora se han integrado igualmente en la encimera.

Este diseño suave también se ve reflejado en la instalación de los típicos aparatos de cocina como la máquina de café, que se encuentra enrasada en la pared de madera maciza y está alineada con el color del fregadero de acero inoxidable. Los paneles frontales de la cocina también se mezclan con el aspecto purista: acabados de cáscara de huevo sin tiradores, cubiertos con un panel de vidrio pintado en la parte trasera en un color a juego con la cafetera. El blanco sofisticado de la piedra acrílica se complementa perfectamente con una encimera de roble macizo teñida en un tono gris con un acabado de seda mate. Este contraste de color crea una perfecta armonía entre las superficies visibles de madera de toda la sala, mientras que al mismo tiempo encaja con el suelo de cemento.

Los tres taburetes independientes hechos a medida son un complemento perfecto para el elegante diseño de la cocina. La piedra acrílica, hábilmente transformada y realizada con atención al detalle, también se encuentra aquí, en combinación con la madera maciza. Un buen ejemplo del cuidado por los pequeños detalles es la iluminación LED integrada en el panel frontal debajo de la encimera, donde la combinación de HI-MACS® con la madera maciza emerge una vez más.

Una cocina de ensueño hecha realidad a pesar del poco espacio, que está formada por una pequeña y funcional barra y una encimera, combinadas con detalles muy cuidados. La elección inteligente de los materiales hace destacar la elegancia minimalista de este espacio. La interacción del material, el color, la luz y la arquitectura de la habitación crean una cocina de apariencia orgánica y llena de encanto.

Ficha tecnica
Fabricante: Beer GmbH – Klöpfer Surfaces
Materiales: HI-MACS® Alpine White
Créditos fotográficos: Beer GmbH – Klöpfer Surfaces

Mas informacion
http://www.himacs.eu

 

Acerca de HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformación en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “termal cure”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!