Una diseñadora argentina fue elegida para participar en el Festival de la Luz de Berlin

Del 22 al 30 de noviembre, Carolina Levy presentará su instalación «Nocturno», en el Club YAAM de esa ciudad alemana.

La diseñadora argentina Carolina Levy fue seleccionada por el grupo «Gather Around Light» para realizar una instalación lumínica en el Festival für Urbane Lichtkultur (Festival por la luz de la Cultura Urbana) , que se realizará del 22 al 30 de noviembre en el Club YAAM, Berlín, Alemania.

El Festival für Urbane Lichtkultur se centrará en el tema «Luz desde diferentes ángulos de la cultura nocturna». Allí, no sólo se crearán experimentos espaciales alrededor de la conferencia «City After Eight» en el club berlinés YAAM, sino también que se analizará cómo se trabaja la luz en la sociedad urbana durante la noche. La iniciativa «Gather Around Light» sigue este contexto y participa como socio en el «Festival por la luz de la Cultura Urbana».

Carolina es Diseñadora Especializada en Iluminación, formada como investigadora en el Laboratorio de Investigación Científica de Holografía de la UBA (Universidad de Buenos Aires). «En cada proyecto siempre estoy buscando satisfacer las funciones requeridas, cuidando la estética y el confort visual».

La instalación que presentará en el Festival se llama «Nocturno» para mostrar que en el centro de la ciudad hay un lugar donde se puede caminar con la compañía de una bella y pequeña flora luminiscente.

Se trata de una escena en un medioambiente oscuro y onírico donde se destacan «colores luz» sobre la vegetación y algunos organismos vivos luminiscentes, algunos de ellos característicos de mares o cuevas. Estos organismos le enseñan al participante de la experiencia el camino que debe atravesar en esta atmósfera.

«La idea es traer un poco de poesía a la ciudad. Mostrar que la seguridad te acompaña y, de esta manera, hablar de entornos y ciudades más seguras», explica Levy sobre la instalación. «Amo crear espacios, climas, en cada ambiente o lugar».

Sobre el Festival
http://gather-around-light.net/licht-erleben/
http://2019.stadt-nach-8.de/light-festival/

Sobre Carolina Levy
Carolina Levy es Diseñadora Especializada en Iluminación, Consultora en Ahorro Energético y Nuevas Tecnologías, formada como investigadora en el Laboratorio de Investigación Científica de Holografía de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Recibió el Primer Premio en BIEL 2013 Light + Building Certificate ELI (Efficient lighting Initiative) por el diseño de iluminación en el Castillo Plácido Marín de la Universidad de San Isidro. Y BIEL 2011 Light + Building Certificate ELI por el diseño de iluminación en Showroom Altea. Diseñó, produjo, expuso y comercializó luminarias con Holografía en diferentes concursos y convocatorias. Realizó ambientaciones especiales, trabajó en empresas de iluminación y fue consultora de iluminación en estudios de iluminación durante los últimos 17 años. Además, es docente en diferentes Universidades. Coordinó GrupoFARO, donde organizaban prácticas y experiencias lumínicas, en edificios emblemáticos y monumentos históricos. Dirigió Tours Nocturnos con la Sociedad Central de Arquitectos y Casco Histórico de Buenos Aires. Actualmente está investigando el alumbrado público en diferentes ciudades.

Mas informacion
http://www.estudiolevy.com

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!