DISEÑO / CASA FOA 2009 BUSCAR AYUDA  
       
 
HORPAC cielorrasos termoacusticos
Publicidad en Arquimaster, web de arquitectura, diseño y construcción
 
 
 
Arquimaster en Facebook... Hazte FAN
Seguinos en Twitter... Arquimaster en Twitter
Espacio Nº 27: "Kids" por Pablo Chiappori, Verónica Chirife y Marcela Sanchez (Casa FOA 2009)
 

Este espacio podrá ser visitado hasta el 18 de octubre en Casa FOA 2009, Tribuna II del Hipódromo de Palermo, Av. Libertador 4401 (altura Ortega y Gasset), de lunes a domingos, de 12 a 20 hs.

Pablo Chiappori
http://www.pablochiappori.com

Más información
http://www.casafoa.com/espacio.php?id=1219

Ver más espacios de Casa FOA 2009

Espacio Nº 27
Kids
Pablo Chiappori
Verónica Chirife

Arquitectos
Marcela Sanchez

La magia es posible. Nuestra propuesta incluye colores, texturas y formas que interactúan para lograr un lugar mágico.

La mezcla de materiales y el exceso de información procura encerrar en una sola propuesta una diversidad de opciones cuidando ante todo la armonía estética de los colores.

Con un trabajo arduo de meses llevado a cabo por restauradores profesionales se logró toda esta intensidad y movimiento plasmados en las paredes.

La realización de este espacio fue un proceso constructivo en el que participaron varios profesionales entusiasmados por contribuir a la esencia común del "todo vale" sin perder de vista la singularidad dentro de este todo.

De esta manera, conviven culturas milenarias, como el origami que introdujimos sutilmente con papeles con desarrollo propio, buscando la transparencia y liviandad como tema a destacar.

También nos atrevimos a vestir una mesa de estilo con un baño de colores.

Nos permitimos respetar los materiales crudos en su forma original buscando resaltar el hierro puro en la camita o bien respetamos la esencia rústica de la madera en los torneados de la lámpara y el corralito.

Cada desarrollo, tal como el chorreado de flores o la cascada de pájaros implicó un proceso y construcción detallada para lograr el producto deseado.

Reparamos en todos los detalles para resaltar la intención de lograr la mezcla con ingredientes únicos y matices variados.

Los espacios destinados a los más chicos tienen la virtud de permitirnos libertades en nuestra imaginación. Esto es lo que intentamos reflejar.

Trabajamos con una amplia gama de colores que conviven en todo lo que creamos, en las paredes, los muebles, la alfombra y en las telas.

Rompimos con las reglas y establecimos repeticiones y combinaciones llamativas.

Este es el lugar de los juegos, de los sueños, donde los príncipes y princesas, entran en un mundo de fantasías y vuelan tan lejos como los lleva su imaginación.

A ellos dedicamos nuestro proyecto.

 
Compartir Artículo
   
 
Para publicar en esta sección comunicate al e-mail o hacé click aquí. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
 
Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura
blog noticias arquitectura y diseño
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
blog temas de arquitectura

Recursos
archivo temático
software
descargas externas
curso de croquis
blog temas de tecnología
 
Proyecto
galería de obras
galería de proyectos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
blog temas de diseño
Casa FOA

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario
 
Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
noticias y ámbito acádemico
donde estudiar

Varios
clasificados
enlaces
redes sociales
publicidad