Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
TOLDER
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Inrots - Aislantes termicos y acusticos
Proyectos de viviendas y casas
Bara
Fundación Sagrada Familia - Sumate donando materiales para la construccion y muebles usados
Publicitar en Arquimaster
Precios de materiales y mano de obra. Costos del M2 segun tipologia. Compactos de costos de la construccion
Oficina de un joven creativo por Inés Boente y Teresa Castagnino (Espacio Nº 5, Casa FOA 2011, Mercado de Diseño)
 

Fotos
[1 a 10] Cortesía de CustomCasa
[11 a 15] Por Arquimaster

Casa FOA Mercado de Diseño
Algarrobo 1041, Barracas
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Desde el 9 de septiembre al 10 de octubre

Más información
http://www.customcasa.net
http://www.inesboente.com
http://www.casafoa.com
http://www.cmd.mdebuenosaires.gob.ar

Plano de la muestra

Acerca de Casa FOA 2011

Ver más espacios de Casa FOA 2011

 

Oficina de un joven creativo Inés Boente
Teresa Castagnino
Espacio Nº 5
Casa FOA 2011

Customcasa by Vizora se presenta en Casa FOA de la mano de la arq. Inés Boente y la multi-artist Teresa Castagnino.

CustomCasa, estudio multidisciplinario de diseño, tendencia y equipamiento se presenta por primera vez en Casa FOA 2011 junto a Vizora, desarrolladora de alta gama en el mercado inmobiliario. Las expositoras Inés Boente y Teresa Castagnino crearon Oficina de un Joven Creativo bajo el concepto de Road System.

El creativo realiza su actividad de manera circular, necesitando concentrarse y sensibilizarse con el espacio que lo rodea. El usuario es una persona que viaja, disfruta, baila, canta, toca instrumentos, navega, se relaciona con otra gente, comparte, se conecta con su alma, con su verdadero potencial... y a la vez es influenciador en este mundo influenciable.

El Road System lo acompaña en los caminos de la creatividad, los cambios de energía y la imaginación. Consiste en un camino que mediante pliegues se transforma para equipar el espacio, sin importar el material, acompañando las actividades del usuario.

Es un único elemento con un sinfín de posibilidades funcionales y morfológicas. El concepto surge de la continuidad, el cambio, dinamismo, metamorfosis, fluidez. Hoy los límites espaciales no son los mismos, las acciones se mezclan continuamente.

Concretamente hay cuatro momentos en la actividad del creativo que van de una tónica más íntima a la más social: Relajarse (despojarse, meditar), Jugar (contacto con objetos), Trabajar (contacto con información exterior) y Sociabilizar (recibir gente, clientes del exterior).

Estas etapas se ven marcadas en la caja contenedora, que es como un diafragma que se va abriendo hacia el ingreso, simbolizando la génesis de las ideas que van del ser interior al mundo exterior.

En el eje central, la cinta es la espina dorsal que ordena el espacio. Todas las acciones llevan hacia ese centro, que es adonde el creativo plasma las ideas, las anota, las tira en la mesa, las revuelve, las invierte, las googlea, las comunica. De esta manera la cinta toma el aspecto de las ideas y conceptos que le dan identidad.

En resumen, esta cinta es como un camino que recorre las distintas realidades, una autopista super dócil que pasa por distintos paisajes y se amolda a las necesidades del usuario.

Materiales
Principalmente los materiales son Silestone, madera, telas, muebles en fundición de aluminio y cuero blanco.

Colores y texturas
El color neutro de la caja va variando en su altura de tono, a medida que va de menor a mayor intimidad de la actividad del creativo. Este neutro es interrumpido por la intervención artística del mural y las plantas. Y a su vez varía en su textura, pasando del deck al verde, y al entelado. La cinta central es siempre blanca, resaltando la continuidad, con pequeños tintes de textura y color del Silestone.

La tendencia que Inés Boente y Tere Castagnino trabajaron es vanguardista, arty y futurista basándose en conceptos como la tecnología y el humanismo. La sensibilidad y continuidad en la expresión de este diseño, reinterpretan el trabajo como una integración de todos los aspectos de la vida.

La luz, es nocturna, en honor a que la mayor parte de los creativos se inspiran por la noche. Esta encierra lo honírico y resalta las luces de plasmas y computadoras. Un verde interior distiende por medio del juego de hamacarse permitiendo que el cuerpo sea el maestro de esa distensión que el creativo necesita.

Sobre Inés Boente
Inés Boente es Arquitecta (UBA) y se dedica al diseño y la arquitectura desde los 23 años, junto con su afición por la música y el arte. En 2009 realiza un posgrado en Diseño de Mobiliario dirigido por el Arq. Ricardo Blanco (UBA) y desde entonces profundiza su interés por el diseño, tomando como centro el mueble y el objeto como modo de integración de ambas escalas. En el año 2000 comienza a trabajar en el mercado de la arquitectura y el diseño, formando parte en 2007 de Vizora; asistiendo en Gerenciamiento de Proyectos de cambio de imagen del Banco Macro. Realizó proyectos y producciones de manera independiente, tanto en arquitectura comercial como en reciclaje y decoración de viviendas. En el 2009, se incorpora a CustomCasa contribuyendo con su experiencia en diseño al armado inicial de la empresa. Desde entonces se desenvuelve como diseñadora de espacios, concepto y mobiliario en dicho estudio.

Sobre Tere Castagnino
Tere Castagnino comienza su carrera creativa en la industria textil desarrollando fuertes conceptos en denim y custom made. Marcas como 12 Onzas y Jeans Makers fueron su bandera, luego de trabajar diseñando y fabricando las primeras colecciones de jeans de Kosiuko donde dejó en claro que el denim es su marca registrada. Recientemente, de la mano de Vizora se alejó del mundo de la moda para transformar el fashion en real estate. El denim acompaña a Tere Castagnino a lo largo de su vida, y junto con el arte y la intervención de productos creó CustomCasa, una compañía de arquitectura, interiorismo y lifestyle design elegida por los clientes más exigentes del mercado. La deco-fusión de CustomCasa surge de la unión entre un continuo desarrollo de textiles y equipamiento de vanguardia, teniendo como resultado líneas de producto innovadoras desde el diseño y la producción, y un completo servicio de customización.


Más información sobre el/los autor/es del espacio, Casa FOA y plano de la muestra

 
Compartir Artículo
   
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)