Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Precios de materiales y mano de obra. Costos del M2 segun tipologia. Compactos de costos de la construccion
SUPERBLOK - Bloques de cemento de maxima calidad
Fundación Sagrada Familia - Sumate donando materiales para la construccion y muebles usados
Hogares y salamandras a leña renovados con vitrocerámica SCHOTT Robax
 

Más información
http://www.dalevidaatuhogar.com.ar

Los tradicionales hogares, estufas y salamandras a leña se están renovando a partir de los nuevos equipos herméticamente cerrados con vitrocerámica transparente. La nueva generación de estufas a leña permite amplias posibilidades de diseño, filtrar humo, olores y chispas, obteniendo beneficios ecológicos, económicos y de seguridad. En Argentina año a año crece la aceptación de dichos equipos en casas, departamentos, hoteles y comercios.

Los nuevos equipos a leña herméticamente cerrados con vitrocerámica transparente SCHOTT Robax, se utilizan no sólo para calefaccionar y brindar un efecto de gran calidez en los ambientes, sino también como elementos de diseño, prestigio, seguridad, economía y ecología.

A partir de la inserción del vitrocerámico, se pueden hacer nuevos equipos de variadas formas y sofisticados diseños, en donde el fuego es cada vez más protagonista.

Los paneles de vitrocerámica garantizan la seguridad y bienestar, creando el momento perfecto de relax.

Además, ofrecen la posibilidad de volver al hogar y disfrutar de un entorno acogedor, tranquilo y cómodo, siendo los equipos el centro de la reunión y punto de encuentro para amigos, familias e incluso negocios.

María Inés Dédola -Product Manager de SCHOTT Robax para Argentina- explica porqué tuvo tan buena aceptación el producto en Argentina:

"Los consumidores buscan otras alternativas económicas y ecológicas de calefacción. A diferencia de las chimeneas u hogares abiertos, los cerrados pueden convertir hasta el 85% del combustible en calor frente a los hogares abiertos, que tan sólo convierten el 20% del combustible. Además, los hogares con vitrocerámica transparente SCHOTT Robax, ofrecen un calor más agradable, impidiendo que las corrientes de aire se escapen. Al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de regular dichas corrientes, permitiendo controlar el proceso de combustión y optimizando al máximo los recursos. Desde el punto de vista del diseño, el usuario argentino valora la posibilidad de tener una chimenea personalizada para cada estilo de vivienda y decoración, ya sea lujosa, moderna, rústica o tradicional. Otro atributo apreciado en viviendas, hoteles y comercios es que impiden la salida al ambiente de humo, gases, olores, hollín, ceniza y chispas, logrando una combustión limpia y segura. Por último, el cierre hermético impide que los olores se impregnen, en especial en telas de indumentaria y de decoración, más aún si la leña está húmeda", concluye.

Para dar a conocer al mercado la nueva generación de equipos a leña, la empresa alemana SCHOTT dio origen en Argentina a la Red Dale vida a tu hogar, en donde junto a once fabricantes de equipos a leña herméticamente cerrados con vitrocerámica, promueven el encanto especial del fuego a leña.

En el interior del país los equipos se fabrican y comercializan en Córdoba -a cargo de la empresa Niser-, Gral. Roca -Calex-, La Pampa -Feb Hogar- y en la provincia de Buenos Aires las empresas fabricantes son Tromen, Magma, Fiamma, Hogares Ramses, Ñuke conjuntamente con Ulstup -Necochea-, Verellen -Tandil- y Lepen -Olavarría-.

Asimismo, SCHOTT tiene una importante presencia en el mundo y participó en la reciente Feria Progetto Fuoco, realizada en febrero en la ciudad de Verona, Italia.

En la muestra, única a nivel mundial y exclusiva en el rubro de equipos a leña, los fabricantes presentaron las tendencias propuestas para el próximo invierno en todo el mundo, donde se destacaron estos equipos a leña por sus sofisticados diseños y los criterios sustentables.

 
Compartir Artículo
   
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)