Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Precios de materiales y mano de obra. Costos del M2 segun tipologia. Compactos de costos de la construccion
Estudio de arquitectura. 
Proyectos de obra nueva, ampliacion y remodelacion
. Realizamos proyectos para PRO.CRE.AR
Fundación Sagrada Familia - Sumate donando materiales para la construccion y muebles usados
Pinturas para Pisos: la forma más económica de mantener y mejorar los pisos.
 

Fotos
Las fotos son gentileza de DecoEstudio Milagros Resta

Autor del artículo
Jorge Djeordjian, Departamento Técnico de Pinturerías Rex. Pinturerías Rex es una empresa argentina, de origen familiar, que cuenta con 43 sucursales distribuidas en Capital Federal, G.B.A., Rosario, Santa Fe, Bariloche y Neuquén.

Más información sobre los productos
Ante tal variedad de posibilidades, puede resultar difícil la elección del producto más adecuado para su necesidad. Por lo tanto, no dude en consultar al departamento técnico de Pinturerías REX cuando planifique estos trabajos 0-800-9999REX (739).
Sitio web: http://www.pintureriasrex.com

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Victoria Gentile de RM Consultora en representación de Pinturerías Rex

Una de las formas más rápidas y de menor costo por metro cuadrado para renovar o mejorar estéticamente distintos tipos de pisos, es a través de la aplicación de pinturas especialmente diseñadas para este uso.

Dependiendo del tipo de piso a tratar, es imprescindible hacer una correcta preparación de la superficie a pintar en cuanto a limpieza, desengrasado y eliminación de partes flojas, de acuerdo al estado de cada superficie. Por lo que un primer paso obligatorio es utilizar removedores, solventes o desengrasantes según corresponda, para asegurar una buena adherencia de la pintura al aplicarla. Si el piso fue pintado alguna vez, es necesario eliminar con espátula todo resto de pintura floja durante este lavado previo. Sin este paso previo, es imposible garantizar buenos resultados, aunque se utilicen productos de alta calidad.

Para el pintado de pisos, se ofrecen en el mercado distintos tipos de pinturas, de acuerdo al materiaI con que están construidos y a las exigencias que la superficie tenga que soportar.

Para el caso de carpetas de cemento, pisos de baldosas o cerámicas absorbentes:

Se deben aplicar Pinturas al Látex para Pisos o Esmaltes Sintéticos para Pisos, pensados para un uso doméstico en interiores, patios, pasillos, escaleras, veredas, y demás ámbitos; y en exteriores donde el tránsito sea liviano.
En el caso de tener un alto tránsito automotor, es necesario pintar con productos más resistentes como el Esmalte Epoxi para Pisos, el cual es ideal para garages, talleres mecánicos, lavaderos de automóviles, playas de estacionamiento comerciales, e inclusive estaciones de servicio. Resiste derrames de aceites y combustibles, humedad externa y lavados permanentes.
Todas estas variantes se presentan en diferentes colores y no requieren mantenimiento por años.

Para los pisos de terrazas:

Aquí tenemos que considerar el hecho de que la pintura elegida debe asegurar que el agua de lluvia no pase a través de juntas de dilatación o fisuras que puedan existir, por lo que se utilizan Impermeabilizantes Transitables. Con ellos se puede conseguir una membrana elástica resistente en el tiempo, para garantizar aislamiento de la humedad, además de lucir terrazas impecables.

Para pisos de madera:

Cuando el trabajo es en interiores, se usa Plastificantes para Pisos, los cuales realzan la veta de la madera y la revisten con una película cristalina y muy resistente al tránsito permanente. En exteriores, en cambio, se debe usar Impregnantes para Decks, los cuales se ofrecen en tonos caoba, cedro, roble, o natural.

Otras opciones rápidas y sencillas, cuando no se pueden hacer trabajos de fondo, es la alternativa de aplicar Curadores o Ceras. Se trata de impregnantes que se caracterizan por no formar una película cerrada como la de las pinturas, sino que penetran en la porosidad del piso a proteger. Necesitan un mantenimiento semestral, pero constituyen una variante económica para lucir pisos con brillo y colores vivos. Recomendados para lajas, baldosa roja, etc.

Si la aplicación de la pintura fue correcta la durabilidad está asegurada por años, con un mínimo de mantenimiento y un fácil repintado ocasional.

 
Compartir noticia
   
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)