Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Precios de materiales y mano de obra. Costos del M2 segun tipologia. Compactos de costos de la construccion
SUPERBLOK - Bloques de cemento de maxima calidad
Fundación Sagrada Familia - Sumate donando materiales para la construccion y muebles usados
Edificio Corporativo Banorte (México DF) - ARDITTI + RDT Arqs.

Banorte es un edificio corporativo de vanguardia dedicado a ofrecer el concepto más avanzado a nivel mundial en espacios corporativos, integrando: máxima eficiencia, funcionabilidad, seguridad, conciencia ecológica y tecnología de punta integrados con materiales de alta calidad.

El edificio, ubicado en México D.F., consta de una torre de 14 niveles para oficinas, un Mezzanine para oficinas privadas o comercios de atención al público, un Lobby principal (a nivel de acceso sobre la Segunda Lateral de la Autopista), un nivel de acceso al Lobby principal (a nivel de acceso sobre la Avenida Santa Fe), 7.5 niveles para estacionamiento subterráneo y helipuerto en azotea.

La superficie total construida es de 50497,91m2, la cual está dividida en 26013,19m2 de niveles de banquetas hacia arriba y 24484,72m2 de construcción bajo el nivel de calles, los cuales comprenden el estacionamiento, cuartos de máquinas, cisternas y espacios de soporte técnico para el edificio.

Los diferentes niveles de estacionamiento cuentan con servicio de elevadores en cada nivel, así como una escalera de servicio que los interconecta a todos hasta el nivel del Lobby.

Del Lobby principal y mediante un acceso controlado, se ingresa a los elevadores principales que lo comunican con el resto de los niveles de oficinas del edificio.

Del nivel del Mezzanine no es posible el acceso directo al resto del edificio para efecto de crear un control estricto de ingreso al inmueble.

La comunicación vertical entre el Lobby y el Mezzanine es por medio de un elevador panorámico y escalera independiente en el espacio a triple altura dentro del Lobby.

Todos los niveles de oficinas cuentan con núcleo de servicios sanitarios para hombres y mujeres, 2 escaleras amplias de servicio y emergencia, 5 elevadores principales, un elevador montacargas, cuarto de máquinas de aire acondicionado, estación de limpieza y ductos de instalaciones registrables.

El diseño del edificio integra terrazas arboladas semi-abiertas a doble altura, las cuales contribuyen al personal de trabajo, permitiendo el contacto con el medio ambiente exterior, recrearse en momentos de descanso y en algunos casos, proporcionar una zona de fumar al exterior (recientemente se ha ido restringiendo la posibilidad de fumar en los interiores de edificios corporativos).


Imágenes [de arriba a abajo]:

[1] Vista lateral de fachada
[2] Fachada principal
[3] Vista lobby
[4] Fachada posterior
[5] Vista lobby
[6] Vista lateral de fachada
[7] Vista terraza
[8] Vista detalle terraza
[9] Planta lobby
[10] Planta tipo
[11] Fachada principal
[12] Fachada posterior


Acerca de los proyectistas
Arditti + RDT Arquitectos

Durante sus primeros 25 años de desempeño profesional, el arquitecto Mauricio Arditti encabezó una actividad que tenía como principal enfoque el diseño y construcción de residencias a clientela particular. Mauricio es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó estudios de desarrollo profesional en la Universidad de Harvard y es miembro del Consejo Consultivo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Anáhuac.

Fue en 1984 cuando se unió a Mauricio, su hijo Arturo, y en 1990 su hijo Jorge, decidiendo formar Arditti Arquitectos. Su obra se ha manifestado en más de 100 proyectos realizados, abarcando diversos tipos de proyectos habitacionales, residenciales, turísticos, religiosos, deportivos, corporativos, institucionales y comerciales.

Arturo realizó sus estudios en la Universidad Anáhuac y siendo estudiante en 1984, recibió el primer premio por su proyecto Calacoaya, el cual fue expuesto en la exhibición internacional de estudiantes de Arquitectura en la Universidad de Columbia en Nueva York. Arturo es miembro actual del Consejo de alumnos egresados de la Universidad Anáhuac. De 1994 a 1996 participa como crítico visitante en la Universidad SCI-Arc en Los Angeles, California, y en 1995, encabezó el primer estudio vertical experimental dirigido por esta institución en México. En 1997, fue catedrático del primer Master titulado, "La excelencia en el diseño Arquitectónico" impartido por La Universidad Anáhuac.

Jorge estudió arquitectura en la Universidad Anáhuac y posteriormente, realizó estudios de desarrollo profesional en la Universidad de Harvard y de diseño especializado por computadora en el Massachusetts Institute of Art. En 1993 fue invitado representando a México, a presentar su obra en la Universidad Technion en Israel, con motivo de la muestra de arquitectura latinoamericana joven.

Los Arquitectos Arditti han impartido conferencias en diversos escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Su obra ha sido publicada recientemente en World Architecture, Interior Design, Enlace, Arquitectura y Diseño de Interiores, Builder/Architect y en los libros Jóvenes Arquitectos Mexicanos, 2da Reseña de Arquitectura Mexicana, Seis años de Arquitectura en México, Detalles en la Arquitectura Mexicana, 24 Arquitectos para el siglo 21, Mexican Architectures y en el Catálogo de Arquitectura Mexicana Contemporánea.

Dentro de sus obras se encuentran: el edificio Corporativo de CocaCola FEMSA en Santa Fe, el de Grupo Zapata en Bosques de Las Lomas, el hotel Crowne Plaza Huatulco, el Templo y Centro Social Acapulco 70, Museo del Holocausto,el Club House Juvenil del Club de Golf Bellavista, el nuevo Edificio 2000 del CDI, el Monumento Memorial del Holocausto, los corporativos Telefónica Movistar y Qurvic y conjuntos habitacionales tales como Residenciales Terré, Viventti, Atrium y Ventura.

 
 

Ficha técnica
Proyecto arquitectónico: Arditti+RDT Arquitectos. Arq. Mauricio Arditti, Arq. Arturo Arditti, Arq. Jorge Arditti.
Ubicación: Segunda lateral Autopista México, Toluca. Lote A-2, Manzana A, Cruz Manca, Programa Parcial de Desarrollo Urbano. Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, México, D.F.
Proyecto estructural y cálculo: Estructura concreto Ing. C. Tapia por CTC Ingenieros. Superestructura metálica Ing. E. Martínez Romero.
Ejecución: Ing. Moisés Farca
Proyecto: 2000
Realización: 2000-2005
Superficie: 50498 m2
Fotografías: Paul Czitron
Vidrio y aluminio: Integra
Iluminación: L+F

Contacto Arditti + RDT arqs.
Bosque de Radiatas 10 PB A-1. Col. Bosques de las Lomas.
CP 05120. México, DF. Tel: 55 70 40 00
Web: http://www.ardittiarquitectos.com
Email: contacto@ardittiarquitectos.com

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Arq. Ileana Martínez en representación de Arditti + RDT Arquitectos

 
Si usted es profesional, este es su espacio para publicar su obra o proyecto (en forma gratuita). Para más información visitar la sección contacto: click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)