Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

a

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
Campaña para un ambiente construido sustentable, World Green Building Council (WorldGBC), Argentina Green Building Council (AGBC)
Curso Introducción a Revit: modela tus proyectos arquitectónicos
 

Fotos
COP15 UNFCCC Climate Change, Opening Ceremony [1], Plenary session [2] (autor: UN Climate Talks), Proyecto Madero Office (Buenos Aires) [3]

Más información
http://www.argentinagbc.org.ar
http://www.worldgbc.org

- El sector de la construcción consume más de un tercio de la energía mundial y en la mayoría de los países, es la mayor fuente de emision de gases (GHG) de efecto invernadero.

- El World Green Building Council (WorldGBC), del cual el AGBC es miembro pleno, solicitó a los estados miembros en la COP15 un acuerdo sobre una plataforma de herramientas de políticas probadas y mecanismos de apoyo para la acción de la industria y de la comunidad que reduzcan las emisiones de GHC en los edificios.

- El WorldGBC y sus miembros asociados están trabajando juntos para desarrollar mediciones o medidas (métricas) de carbono comunes entre las principales herramientas de certificación Green Building para permitir mediciones coherentes de ahorro de carbono de los edificios verdes.

"Los edificios representan la mejor y mayor oportunidad para lograr medidas de mitigación de carbono, a nivel mundial. El World Green Building Council representa la mayor y más efectiva coalición de organizaciones dedicadas al desarrollo de los edificios verdes, de baja emisiónes de carbono, y, como tal, somos conscientes de la importancia histórica de las negociaciones sobre el cambio climático que tiene lugar en Copenhague. Países de todo el mundo deben aprovechar las oportunidades que ofrecen los edificios nuevos y existentes, que nos ayuden a reducir las emisiones globales y que nos pongan en una trayectoria de baja emisión de carbono para el desarrollo que va de la mano con beneficios para las personas y empresas en todas partes", Tony Arnel, Presidente, World Green Building Council.

A nivel mundial, el sector de la construcción consume más de un tercio de la energía del mundo, y en la mayoría de los países, es la fuente de las emisiones de mayor GHC y un contribuyente importante al cambio climático mundial.

Las negociaciones de la Convención FrameWork de Naciones Unidas sobre el cambio climático COP 15 que están teniendo lugar en Copenhague, presentan una oportunidad para que el mundo pueda llegar al acuerdo sobre las medidas en el sector de la construcción mundial para reducir drásticamente el cambio climático global, garantizando al mismo tiempo el continuo desarrollo económico.

Afortunadamente, el sector de la construcción proporciona algunas de las maneras más rentables y más convenientes de abordar el cambio climático. El Cuarto Informe de Evaluación del IPCC llegó a la conclusión de que con tecnologías probadas y comercialmente disponibles, el consumo de energía, tanto en edificios nuevos y existentes podrían reducirse en un 30/50% estimativamente, sin incrementar los costos de inversión. Sin embargo, este potencial no se refleja todavía en las prioridades internacionales. Por ejemplo, en abril de 2009, sólo 12 de los 4.500 proyectos en curso de Mecanismo de Desarrollo Limpio busca reducir la demanda energética en los edificios.

Las negociaciones de la COP 15 representan una oportunidad para corregir esto, el World GBC solicita a los Estados miembros a ponerse de acuerdo sobre una plataforma de herramientas de política probada y mecanismos de apoyo para la acción de la industria y la comunidad, que reduzcan las emisiones de GHC en los edificios.

Dicha plataforma también debería apoyarse a través de los programas de ayuda internacional de los países desarrollados, de modo que los países en desarrollo también puedan aplicar las medidas adecuadas.

Específicamente, debería incluir:

- El despliegue de las herramientas de calificación voluntaria a través de los consejos de la edificación sustentable y las organizaciones asociadas para impulsar la transformación "verde" de los mercados de la propiedad.

- Adopción de los estándares mínimos de eficiencia energética de los edificios a través de los códigos de construcción de reglamentación nacional.

- Los incentivos fiscales para fomentar la inversión en proyectos que mejoren la eficiencia energética y reducir las emisiones de GHC de edificios nuevos y existentes.

- La medición de desempeño y las metas para las emisiones de las existencias nacionales de construcción, incluyendo una capacidad neta de 50% de reducción en el sector para el año 2030.

World Green Building Council
El World Gren Building Council representa una coalición de 16 consejos establecidos de construcción verde, 8 consejos emergentes y más de 30 candidatos los consejos de desarrollo en todo el mundo. Esta red está transformando el mercado inmobiliario global y la creación de la industria a través de sus sistemas de calificación de la edificación sustentable, la educación y la promoción.

Una serie de estudios independientes confirman que los edificios certificados por los consejos de la construcción verde pueden consumir un 85% menos de energía y el 60% menos agua potable y derivar el 69% de los residuos fuera de rellenos sanitarios. Los edificios con certificación verde también tienen un valor de mercado lo que demuestra claramente el enorme potencial del sector.

Las naciones miembros del WorldGBC están llevando a cabo una serie de iniciativas para poner de relieve la eficacia de las políticas de construcción verde y el uso de las herramientas de la edificación sustentable en la reducción de las emisiones. Estas incluyen:

- Promoción, apoyo y capacitación para los nuevos consejos de la edificación sustentable en más de 40 países, incluida la adopción o el desarrollo de instrumentos de fomento adecuados de clasificación a su país.

- Desarrollo de métricas de carbono común entre las principales herramientas de calificación Green Building para permitir la medición constante de los ahorros de carbono de los edificios verdes.

- Evaluación de la eficacia y la afectividad de las políticas gubernamentales y reglamentarias para apoyar la transformación sostenible de la propiedad y de la construcción.

- Desarrollo de una amplia gama de estudios de casos exitosos en los edificios ecológicos y las políticas de construcción verde.

UNEP SBCI
El WorldGBC contribuye a la Edificación Sustentable y la Iniciativa climatica del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP SBCI). UNEP SBCI se estableció en 2006 como una asociación entre la ONU y las partes interesadas sector de la construcción, para promover la adopción mundial de las prácticas de construcción sustentables.

Durante el año pasado, el WorldGBC Política de la Fuerza de Tareas ha trabajado estrechamente con la Secretaría UNEP SBCI y la pertenencia a desarrollar un conjunto de edificios y el cambio climático de la industria llamada a la acción, que insta a una acción radical de las emisiones de carbono de los edificios. Este documento tiene el pleno apoyo de la red de WorldGBC.

 
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
 
 
No está permitida la copia, uso y/o reproducción de los artículos sin autorización de sus autores. Está expresamente prohibido reproducir parcial o totalmente cualquier parte de este sitio sin autorización previa y sin indicar la fuente. Para contactarse con Arquimaster realice click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest