Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

a

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
Promover la eficiencia energética en el campo arquitectónico es un acto de responsabilidad social
Curso Introducción a Revit: modela tus proyectos arquitectónicos
 

VEKA-Latina es una empresa de origen alemán especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina se encuentra presente desde hace 15 años. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Más información
http://www.veka-latina.com.ar

 

(Por VEKA-Latina) El uso racional y eficiente de los recursos (tanto energéticos como materiales) y la minimización del impacto ambiental de la implantación, producción y uso de los edificios. El uso racional y eficiente de los recursos energéticos basados, primero, en el adecuado aislamiento térmico y segundo, en la utilización de fuentes renovables de energía.

Ya lo estipula la Ley 13059 de la Provincia de Buenos Aires para las condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción de edificios. Estudios realizados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) plantean una nueva estrategia de ahorro energético a través del uso de tecnologías más eficientes, las cuales han sido desarrolladas por diferentes empresas proveedoras de materiales para la construcción y ya se encuentran disponibles en el mercado Argentino.

La finalidad de esta ley es determinar las pautas de acondicionamiento térmico obligatorias en la construcción, para contribuir a una mejor calidad de vida de la población y a la disminución del impacto ambiental a través del uso racional de la energía, siendo las principales preocupaciones de la llamada arquitectura bioclimática el respeto por el medio ambiente y el cuidado de los recursos no renovables.

Siguiendo la misma línea, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) publicó una investigación en la que se plantea que la eficiencia y el ahorro podrían constituir una nueva fuente de energía, siempre y cuando se logre modificar el comportamiento humano, incentivar el uso responsable de los recursos y aumentar la aplicación de tecnologías más eficientes.

La ley obliga a construir edificios que garanticen condiciones de habitabilidad higrotérmica, de higiene, de salubridad y que permitan una reducción de costos en los consumos de energía de calefacción y refrigeración.

Para cumplir con las nuevas pautas y construir viviendas sustentables es preciso elegir materiales que garanticen un verdadero ahorro de energía.

En el caso de las aberturas, el grado de aislamiento térmico de una ventana viene dado por la combinación de los siguientes factores: el tipo de material con que está fabricada la ventana, el paso de aire entre hoja y marco, el acristalamiento, la unión del vidrio a su bastidor y el montaje de la obra.

VEKA Latina, empresa líder mundial en la fabricación de aberturas de PVC, ofrece sistemas de ventanas con un comportamiento térmico óptimo, al punto de reducir el consumo energético de un edificio en un 37%.

En relación a otro tipo de materiales, las ventanas de PVC ahorran un 45% de energía más que las de aluminio y un 15% más que las de madera.

Su composición las convierte en estructuras durables y de una larga vida útil, cuyo aspecto no se deteriora por la acción solar ni el desgaste. VEKA es sinónimo de calidad en todo el mundo y es una buena elección a la hora de decidirse por una edificación sustentable.

El compromiso asumido por todos: arquitectos, investigadores, empresas y usuarios, es una mayor concienciación para que exista una nueva fuente de energía basada en el ahorro y la eficiencia tecnológica.

 
Curso de Introduccion a Sketchup: Visualizacion arquitectonica y modelado D
 
 
No está permitida la copia, uso y/o reproducción de los artículos sin autorización de sus autores. Está expresamente prohibido reproducir parcial o totalmente cualquier parte de este sitio sin autorización previa y sin indicar la fuente. Para contactarse con Arquimaster realice click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest